www.nexotrans.com

Ford emplea un robot para probar el tacto y la forma de los mandos y las superficies de los vehículos

El Ruth es utilizado para desarrollar la mayoría de los interiores de los modelos actuales y futuros de la marca

lunes 21 de diciembre de 2009, 01:00h

El robot de Ford, conocido como Ruth (Unidad Robotizada de Tacto y Sensibilidad), permite a los ingenieros identificar varios puntos de contacto en el interior del automóvil para obtener datos objetivos sobre las preferencias de los usuarios.

Este robot es usado por los ingenieros del Centro de Investigación y Desarrollo de Ford Europa
en Aachen para desarrollar la mayoría de los interiores de los modelos actuales y futuros de Ford.

Ruth permite acometer de forma científica las cuestiones relacionadas con el tacto. Aspereza, suavidad y temperatura, son algunos de los parámetros que se miden en el interior del vehículo.
Los datos obtenidos se comparan con los que resultan de la opinión de los usuarios sobre los aspectos que consideran que ofrecen una mayor calidad al tacto.

Ruth hace el papel de un conductor y "siente" los componentes reproduciendo el comportamiento habitual de una persona al volante, empleando los diferentes mandos o ajustando, por ejemplo, la climatización.

Aspectos como la medida de la resistencia que ofrecen los mandos y botones para así garantizar la medida justa son testeados por el aparato. El robot también compara diferentes mandos para garantizar que la resistencia es la misma en varios casos.

Funciones de Ruth

Determinar la suavidad y textura de las superficies, como por ejemplo el salpicadero, para asegurarse de que se encuentran dentro de las preferencias de los clientes es otra de las tareas de Ruth. Al igual que la toma de temperatura de los componentes para adecuarse a las expectativas. Por ejemplo, las superficies que parecen metálicas deberán transmitir frío para aumentar la percepción de calidad. Y por último, la medición del espacio entre piezas para reducir los huecos y ofrecer un aspecto compacto en el interior del habitáculo.