www.nexotrans.com

Acciona Trasmediterranea intensificará su actividad en Marruecos el próximo año con el Entrecanales

La compañía comenzará también en el primer trimestre una línea mixta de pasaje y carga entre Barcelona y Tánger

lunes 21 de diciembre de 2009, 01:00h

El nuevo buque de carga José María Entrecanales operará, a partir de enero, en la línea Agadir-Barcelona-Alicante-Las Palmas de Gran Canaria-Santa Cruz de Tenerife-Agadir. La compañía recibirá en fechas próximas el primero de los dos buques Ro-Ro que encargó a Navantia por 200 millones de euros.

Acciona Trasmediterranea comenzará 2010 reforzando su presencia en Marruecos con la incorporación, prevista para enero, del nuevo buque de carga José María Entrecanales a la línea Agadir-Barcelona-Alicante-Las Palmas de Gran Canaria-Santa Cruz de Tenerife-Agadir. Asimismo, la compañía abrirá en el primer trimestre del próximo año una nueva línea mixta de pasaje y carga entre Barcelona y Tánger.

Acciona Trasmediterranea presentó sus principales novedades para el sector exportador marroquí en la feria agrícola Sifel 2009, celebrada en la ciudad de Agadir.

La entrada en servicio del buque Roll-on Roll-off José María Entrecanales reforzará el servicio intermodal que Acciona Logística viene prestando al sector de la exportación de productos frescos de Marruecos, preferentemente frutas y hortalizas además de pescado, colocando las mercancías procedentes de Agadir en sólo 36 horas en el puerto de Barcelona para su posterior distribución al resto de Europa.

Asimismo, Acciona Trasmediterranea incorporará el próximo año un buque mixto (pasaje y carga) para hacer dos rotaciones semanales entre Barcelona y Tánger que hasta ahora venía conectando sólo para carga.

Nuevo buque José María Entrecanales

Acciona Trasmediterranea tiene previsto recibir en fechas próximas del astillero constructor el nuevo Roll-on Roll- off de última generación Jose María Entrecanales, que es el primero de los dos buques de carga encargados a Navantia por valor de más de 200 millones de euros entre ambos. Ambos están diseñados para hacer dos rotaciones semanales en rutas entre 700 y 800 millas náuticas o, alternativamente, una rotación semanal en rutas de 1.500 millas y son los buques de carga rodada de Alta Velocidad mayores del mercado, con gran capacidad de maniobra por sus propulsores laterales y timones articulados.

El buque José María Entrecanales está adecuado a las normativas y protocolos en vigor más exigentes en relación con la seguridad y la preservación ambiental, y ofrece un valor añadido a través de su aportación a la mejora medioambiental y la sostenibilidad en el transporte.