www.nexotrans.com

Excelente acogida para la campaña ‘Paquetes de Paz’, de la ONG Birmania por la Paz con la colaboración de MRW

Desde el pasado mes de octubre, las franquicias MRW han sido puntos de recepción de los regalos

martes 22 de diciembre de 2009, 01:00h

La iniciativa de la ONG Birmania por la Paz, que ha contado con la colaboración de MRW, ha conseguido recoger más de 6.000 regalos de navidad para niños y niñas birmanos que se encuentran refugiados en la frontera de Thailandia. La campaña se cerró el pasado 9 de diciembre.

La cantidad de paquetes recogidos ha superado todas las expectativas de la organización, según afirman desde MRW.

Birmania por la Paz  ha querido agradecer públicamente el apoyo y la solidaridad de los ciudadanos españoles, que se han volcado en esta campaña.  "El éxito sin duda se ha debido a que hemos contado con mucho apoyo de niños, familias, organizaciones, instituciones y empresas que han comprendido la finalidad de esta campaña, que no es otra cosa que el fomento de la solidaridad con los niños en Navidad".

Desde el pasado mes de octubre, las franquicias MRW han sido puntos de recepción de los ‘paquetes de paz’. Diariamente llegaban a las Franquicias regalos envueltos e identificados con etiquetas donde se indicaba  si se trataba de un regalo para un niño o una niña y su grupo de edad. Se ha recogido de todo, desde material escolar, ropa y calzado hasta  juguetes de todo tipo. Añadir que muchos de los regalos venían acompañados de cartas de apoyo y de dibujos realizados por los propios niños españoles.

Además, los organizadores han querido destacar "el encomiable trabajo" realizado por los voluntarios y voluntarias de Birmania por la Paz, que han estado atendiendo el teléfono, contando y clasificando regalos e incluso cargando el contenedor. "Era emocionante ver como todos esos paquetes que habían hecho los niños- algunos con cartas en birmano- pasaban como una cadena humana llegados desde Barakaldo, Puerto de Santa María, Loeches o Barcelona al contenedor y partían en el barco camino de Bangkok".

Birmania Por la Paz

Birmania por la Paz es una organización de Desarrollo, Acción Social y Ayuda Humanitaria que trabaja para la paz, los derechos humanos y la democracia en Birmania. Se trata de una ONG formada por personas que trabajan diariamente en red en más de 30 países por la construcción de la paz en Birmania. Como único miembro español del Thai Burma Border Consortium, Birmania por la Paz pone en práctica su compromiso de sostenimiento a los 140.000 refugiados birmanos que viven en la frontera.