www.nexotrans.com

Se firman en Bourg-en-Bresse las bases para colaborar en un proyecto de una nueva línea de montaje experimental

La plataforma permitirá preindustrializar las nuevas gamas de vehículos pesados adaptándose a los nuevos requisitos

martes 22 de diciembre de 2009, 01:00h

El presidente de la región francesa Ródano-Alpes, Jean-Jack Queyranne, así como el presidente del Consejo general, Rachel Mazuir, y Marc Demulsant, subprefecto de Región —representando el Estado— fueron recibidos por Renault Trucks el viernes, 18 de diciembre, en sus instalaciones de Bourg-en-Bresse.

Durante el encuentro, cada representante firmó con los colaboradores y con Olivier Vidal, director de fabricación de Renault Trucks, los convenios del proyecto de colaboración H&DL (Hybrid, alternative energy y Development Line). Ésta última consiste en la creación de una nueva plataforma de montaje con fines de investigación y desarrollo, que permitirá preindustrializar las nuevas gamas de vehículos pesados y adaptarse así a los requisitos legales, técnicos y medioambientales, cada vez más exigentes, en la fabricación de sus camiones.

El proyecto ha sido etiquetado por el polo de competitividad Viameca la primavera pasada y se desarrollará hasta diciembre de 2013.

El desarrollo de una plataforma experimental que se adapte a los diversos requisitos actuales y futuros de la fabricación de vehículos industriales es una primicia mundial en el sector de los vehículos industriales y supone un reto extraordinario en cuanto a investigación y desarrollo.

Asociaciones

Para llevar a bien su proyecto de colaboración H&DL, que podrá recibir todo tipo de fabricación, incluyendo los vehículos de energías alternativas, Renault Trucks se ha asociado a diversos colaboradores en el seno del polo de competitividad Viameca (ANCI, A+Tourtellier Systèmes, IFMA y ARTS).

Lanzado en enero de 2008, el proyecto cuenta con el apoyo financiero del Estado, del Departamento y la región Ródano-Alpes, y se extenderá hasta finales de 2013.