www.nexotrans.com

Publican una Adenda al convenio de colaboración para el desarrollo del Plan 2000E para automóviles

martes 22 de diciembre de 2009, 01:00h

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a suscribir una Adenda al Convenio de Colaboración que este departamento firmó con la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA), para el desarrollo del Plan 2000E. En la Adenda queda reflejada la ampliación del número de vehículos a financiar (ochenta mil) y la ampliación en cuarenta millones de euros de la dotación presupuestaria necesaria para su financiación.

El Plan 2000E de apoyo a la renovación del parque de vehículos fue aprobado por el Gobierno el pasado 22 de mayo con el fin de dar respuesta a las adversas circunstancias por las que atraviesan los sectores de producción y comercialización de coches. El Real Decreto establecía que el número máximo de vehículos a financiar no podría superar la cifra de doscientos mil, estableciendo para ello una dotación presupuestaria de cien millones de euros.

Ante el éxito con el que han sido acogidas estas ayudas, el pasado 6 de noviembre el Consejo de Ministros aprobó la ampliación del número máximo de vehículos a financiar en ochenta mil coches adicionales en 2009, de manera que el número máximo no podrá superar la cifra de 280.000 vehículos.