www.nexotrans.com

DAF CF85 Aligerado para cisternas: Menos tara y las más modernas tecnologías de seguridad

Se ha utilizado aluminio para optimizar el peso y aprovechar al máximo su capacidad de carga

miércoles 23 de diciembre de 2009, 01:00h

Especialmente concebido para cisternas y para el transporte de materiales peligrosos, DAF ha lanzado el tractocamión FT CF85 Aligerado. El camión va equipado con los modernos sistemas de seguridad Control de Estabilidad del Vehículo (VSC), Control de Crucero Adaptativo (ACC) y Aviso de Colisión Frontal (FCW).

Con el fin de conseguir la tara más baja posible, – proporcionando al mismo tiempo la máxima capacidad de carga -, las ruedas, el depósito y los calderines son de aluminio, reduciéndose así la tara en 250 kg, que se traduce en 250 kg más de capacidad de carga. La tara del CF85 Aligerado con cabina litera es de 6.350 Kg.

Para asegurar la máxima seguridad, el CF85 Aligerado incorpora las más modernas tecnologías. Por ejemplo, el Control de Estabilidad del Vehículo (VSC) que mantiene la estabilidad del conjunto, incluso en condiciones extremas; además reduce el riesgo de choque, así como los del efecto tijera y derrape. El Control de Crucero Adaptativo (ACC), que viene equipado de serie, mantiene de forma automática al vehículo a una distancia predefinida con respecto del vehículo que le precede. Si la distancia se acorta, el sistema hace que el camión se frene automáticamente – dependiendo del grado de desaceleración requerida – controlando la alimentación de gasoil, el freno motor, el Intarder y los frenos. El Control de Crucero Adaptativo se suministra junto con el Aviso de Colisión Frontal (FCW). Este sistema alerta al conductor de una colisión inminente.

El DAF CF85 Aligerado está disponible en versión tractocamión 4x2 con cabina litera, también se puede pedir con cabina corta o cabina extra espaciosa Space Cab. El motor PACCAR MX de 12.9 l entrega una potencia entre 265 kW/360 cv y 375 kW/510 cv.

Caja de cambios

Los CF85 Aligerados vienen equipados de serie con la caja de cambios automatizada AS Tronic cuyo software ha sido desarrollado específicamente para el transporte de líquidos con el fin de que los intervalos de cambio sean más cortos, y de esta manera minimizar el vaivén de los líquidos en los compartimentos de la cisterna.

Finalmente, el CF85 Aligerado es apto para los vehículos equipados con ADR.