www.nexotrans.com

DISTRIBUCIÓN EN FRANQUICIAS

Los almacenes reguladores de Carlin optimizan la distribución y aseguran el suministro de los franquiciados

La cadena de papelería se sirve de estos espacios para proveer a aquellos que no llegan a los pedidos mínimos

miércoles 23 de diciembre de 2009, 01:00h

Carlin Ventas Directas usa una gran variedad de recursos a través de los cuales intentar satisfacer las necesidades de abastecimiento del cliente final y de sus propios franquiciados. Entre ellos se encuentran los almacenes reguladores, que distribuyen a una media de unas once tiendas cuyos dueños por sí solos no llegarían a unos pedidos mínimos.

La función del almacén regulador para esta franquicia se revela más que necesaria, ya que no sólo con ella se asegura el suministro constante al franquiciado sino que también se cuenta con un stock de emergencia y se pueden adquirir pedidos sin mínimos de compra con el mismo coste, que si se compra directamente al proveedor.

"Este tipo de contrato de almacén regulador, se ofrece a franquiciados Carlin consolidados y que hayan alcanzado un cierto nivel de facturación, quienes pasarán a tener unas condiciones especiales como distribuidores, tales como rappels a final de año o condiciones especiales de compra", explica José Luis Hernández, su director general.

Respecto a la evolución en años de los almacenes reguladores ésta ha sido:
- 1998. Se firma el primer contrato de almacén regulador para la Comunidad Autónoma de Valencia.
- 2004. Se firman un contrato más también para la Comunidad Autónoma de Madrid.
- 2006. Se firman dos contratos, uno para Madrid y otro para Galicia.
- 2007. Se firman cuatro contratos más de almacén regulador, dos para Madrid, uno para Andalucía y otro para Castilla y León.
- 2008. Se firma un contrato para Cataluña.

Previsiones de crecimiento

Las previsiones de crecimiento para nuevos almacenes son a largo plazo. "Actualmente hay 11 almacenes reguladores repartidos por toda la geografía nacional. Para el 2010 subiremos la cifra a 13 ya que contaremos con dos más: uno en Andalucía y otro en Aragón", recalca el directivo.

Carlin se dedica a la comercialización de material y mobiliario de oficina, consumibles de papelería e informática a través de cómodas hiperpapelerías autoservicio, almacenes de distribución y por venta online. Durante 2008 la cadena facturó 160 millones de euros a través de sus casi 500 franquicias. La cifra de negocio neta de Carlin en el pasado ejercicio asciende a cerca de 3 millones de euros.