www.nexotrans.com

Acuerdo entre Iveco América Latina y el ejército brasileño para el suministro de vehículos militares

miércoles 23 de diciembre de 2009, 01:00h

El ejército brasileño e Iveco América Latina han firmado un contrato para el suministro de 2.044 unidades de un nuevo vehículo blindado para el transporte de personas (VBTP-MR). El vehículo sustituirá al modelo precedente (Uruzu), utilizado en la actualidad por las Fuerzas Armadas Brasileñas. El contrato tiene un valor de 6.000 millones de reales (alrededor de 2.500 millones de euros) con una duración de 20 años.

El comienzo de la producción del primer lote de vehículos está previsto para el año 2012 y el suministro se completará en 2030. La fabricación de los vehículos, motores incluidos, se realizará en Brasil, donde Iveco preparará un área de producción ‘ad hoc’, con la participación de más de 100 proveedores directos en la cadena productiva y varios centenas de proveedores indirectos.

El proyecto VBTP–MR  comprende una familia de vehículos de 18 t. de peso total, equipados con motores diesel, tracción 6x6 y capacidad de transporte anfibio, para 11 soldados. El modelo base tiene una longitud de 6.91 metros, una anchura de 2,7 metros y una altura de 2,34 metros. El vehículo puede ir dotado de una torreta blindada con control remoto para diversas aplicaciones y puede ser transportado vía aérea en aviones tipo Hércules C-130.  Esta familia de vehículos blindados está en continuo desarrollo. El diseño está a cargo del Ejército brasileño conjuntamente con Iveco. El primer prototipo está en fase de realización en Brasil y estará listo en la primera mitad del 2010, mientras otras 16 unidades piloto serán fabricadas por Iveco en Brasil entre 2010 y 2011.