www.nexotrans.com

ZF aprovecha la crisis para reestructurarse, mientras que su volumen de negocio disminuye un 25%

miércoles 23 de diciembre de 2009, 01:00h

Después de años de crecimiento el grupo ZF llega en 2009 a un volumen de negocio de unos 9.300 millones de euros, una cuarta parte menos que el año anterior (unos 12.500 millones). Debido a la fluctuación y la adaptación estructural, sobre todo en el extranjero, la cifra de los empleados se ha reducido en unas 3.400 personas, un 5% menos, para quedarse en 59.000. Sin embargo, la compañía ha expresado su satisfacción de ‘cumplir con su meta’ de mantener su
personal en Alemania.

Para 2010 ZF calcula sobrepasar nuevamente los 10.000 millones de euros en volumen de negocio.

Respecto a 2009, Hans-Georg Härter, presidente del consejo de ZF, ha asegurado que "si hemos perdido millones de euros en 2009, hemos actuado de la manera correcta para pasar la crisis". "Hemos podido mantener nuestro personal en Alemania y no tenemos ningún problema de liquidez, pero sí tenemos grandes posibilidades en crecer en el mercado, como lo demuestra nuestro resultado positivo en los últimos meses de 2009".

En el extranjero varias plantas se fusionaron, y otras de muy baja rentabilidad fueron cerradas; en Alemania la división de caucho-metal se integró en la de tecnología de chasis. Referente a las adaptaciones estructurales hay un ligero aumento de las actividades en Asia, donde ZF ha creado 500 nuevos puestos de trabajo. También en EE.UU. se prevé muchas opciones de crecimiento en los próximos años.