www.nexotrans.com

Los almacenes reguladores de Carlin optimizan la distribución y aseguran el suministro de los franquiciados

jueves 24 de diciembre de 2009, 01:00h

Carlin Ventas Directas usa una gran variedad de recursos a través de los cuales intentar satisfacer las necesidades de abastecimiento del cliente final y de sus propios franquiciados. Entre ellos se encuentran los almacenes reguladores, que distribuyen a una media de unas once tiendas cuyos dueños por sí solos no llegarían a unos pedidos mínimos.

Gracias a los almacenes reguladores no sólo con ella se asegura el suministro constante al franquiciado, sino que también se cuenta con un stock de emergencia y se pueden adquirir pedidos sin mínimos de compra, con el mismo coste que si se compra directamente al proveedor.

"Este tipo de contrato de almacén regulador, se ofrece a franquiciados Carlin consolidados y que hayan alcanzado un cierto nivel de facturación, quienes pasarán a tener unas condiciones especiales como distribuidores, tales como rappels a final de año o condiciones especiales de compra", explica José Luis Hernández, su director general.

Las previsiones de crecimiento para nuevos almacenes son a largo plazo. "Actualmente hay 11 almacenes reguladores repartidos por toda la geografía nacional. Para el 2010 subiremos la cifra a 13 ya que contaremos con dos más: uno en Andalucía y otro en Aragón", recalca el directivo.

Carlin se dedica a la comercialización de material y mobiliario de oficina, consumibles de papelería e informática a través de hiperpapelerías autoservicio, almacenes de distribución y por venta online.