www.nexotrans.com

D-TEC y Guillén Desarrollos Industriales inician visitas de comercialización conjunta de sus productos

La unidad divisible (CombiTrailer) es la que ha generado mayor interés por parte de los potenciales clientes

viernes 25 de diciembre de 2009, 01:00h

Después de un tiempo de preparación, posterior a la firma del contrato de distribución recíproca que une a las empresas D-TEC y Guillén Desarrollos Industriales —tiempo necesario para la formación de ambos equipos comerciales, así como para la preparación de todo el material de soporte necesario—, durante el mes de noviembre se han llevado a cabo las primeras visitas comerciales conjuntas en España.

Las visitas han sido realizadas por parte del director comercial de Exportación de la firma holandesa así como por los diferentes delegados y responsables comerciales de la firma valenciana.

En el transcurso de dichas visitas se ha manifestado un "extraordinario interés" por parte de los clientes, ya no sólo por las unidades extensibles (FlexiTrailer), sino mayoritariamente por la unidad divisible (CombiTrailer), según manifiestan desde Grupo Guillén.

El FlexiTrailer es el único semirremolque portacontenedores extensible del mercado con dos configuraciones para el transporte de contenedores de 40” en función de su tipología, pudiendo variar la distancia entre el Kinping y los ejes (batalla) y voladizo trasero para conseguir un óptimo reparto de pesos en cualquiera de las circunstancias. Cabe destacar también la posibilidad de implementar en esta unidad la extensión delantera (FlexiLock), mediante la cual se pueden transportar todo tipo de contenedores de 45” y 13.6 metros de forma legal en lo referente a dimensiones del vehículo.

Esta unidad tiene, además, la posibilidad de transportar contenedores cisterna, gracias a la resistencia del cuello apto para 16 toneladas, amén de la posibilidad de ser equipada con eje direccional y otros equipamientos que a buen seguro cumplirán con todos los requisitos exigidos por las empresa de transporte de contenedores.     

No menos importancia se ha prestado al sistema basculante para contenedores de 20” aplicable a la unidad FlexiTrailer, el cual incorpora un cilindro de la marca Hyva accionado por un equipo hidráulico eléctrico autónomo o por la conexión a la toma de fuerzas de la cabeza tractora. La ventaja adicional que aporta este sistema es la posibilidad de desacoplar el mismo del semirremolque de una forma extremadamente sencilla, sólo es necesario soltar los twist-lock que lo sujetan, para apoyarlo sobre cuatro patas que permiten descargar dicho sistema incluso cargado con un contenedor de 30 toneladas, no supeditando la unidad sólo a este tipo de uso.

Servicios

También, y durante el transcurso de dichas visitas, se presentó a los clientes los servicios que la empresa del Grupo Gillén ha pasado a prestar a todos los clientes, pasados y futuros, de unidades D-TEC, como son el servicio post-venta en toda la red de talleres que cubren el territorio español como a través del Servicio Asistencia 24 Horas que dispone el Grupo con cobertura europea los 365 días del año, amén de la distribución de recambios originales y todas aquellas tareas administrativas como son la tramitación de certificados para la nueva reglamentación de ADR.