www.nexotrans.com

NUEVAS TECNOLOGÍAS

El Parque Tecnológico de Valencia estrena nueva plataforma web con canal de televisión incluido

Indigomedia y Tamakum! Interactive, ambas con sede en el parque, han sido las encargadas de la actualización

lunes 28 de diciembre de 2009, 01:00h

La Entidad de Conservación VPT (València Parc Tecnològic) ha presentado su nueva plataforma web (www.ptvalencia.es). El nuevo espacio virtual del Parque Tecnológico se convierte así en una poderosa herramienta de comunicación y difusión de las actividades de la entidad y de todas las empresas que operan desde sus instalaciones.

La renovación de la web del Parque Tecnológico, llevada a cabo por Indigomedia, empresa de producción audiovisual con sede en el Parque Tecnológico, y Tamakum! Interactive, dedicada al desarrollo de las nuevas tecnologías para Internet, obedece a la necesidad de ofrecer a las empresas del Parque un punto de encuentro virtual mejorado en forma y contenido, proporcionando información actual y detallada de la Entidad y de sus empresas, y brindando mayor número de servicios a los miembros.

Además de la actualización periódica de noticias, la previsión de actos programados en la agenda, el acceso a las fichas informativas de las empresas, la inclusión de un tablón de anuncios y de un espacio para las demandas y ofertas de empleo, la plataforma incorpora un canal WebTV al alcance de todas las empresas miembros del Parque (más de 500). Esta innovadora herramienta de comunicación ofrece un valor añadido al portal web que permitirá potenciar la promoción de las empresas en Internet. Todo el soporte y producción de los contenidos audiovisuales de la WebTV corre a cargo de la empresa Indigomedia, ubicada también en el Parque Tecnológico, que pone a disposición de las empresas del Parque interesadas la posibilidad de producir su vídeo corporativo de forma gratuita, con una duración de tres minutos, con la única condicionante de mantener durante 18 meses el alojamiento del vídeo en su servidor.
 
La nueva plataforma web del Parque Tecnológico de Valencia cuenta con una estética muy cuidada, adaptada al diseño de su imagen corporativa, sin olvidar su respeto a la parte funcional del portal, que sigue rigurosamente las normas básicas de usabilidad de los entornos gráficos (en este caso, Internet). El portal es virtualmente compatible con la totalidad de navegadores de Internet existentes en el mercado y cuenta con feeds RSS para las noticias, eventos y ofertas de empleo.

Contenidos

Las partes que darán contenido al portal son las siguientes:
1. Parque Tecnológico y Entidad de Conservación. Recogen la historia y descripción del Parque Tecnológico y de la Entidad de Conservación VPT. Es la parte de información corporativa.
2. Empresas: cada empresa perteneciente al Parque Tecnológico de Valencia dispone desde este momento de una página personalizada donde puede incluir su información de contacto, localización en Google Maps, logotipo, foto, productos y servicios, ofertas de empleo, etc. Toda esta información puede ser introducida y modificada por la empresa misma, en cualquier momento y cada vez que lo requiera, a través de un administrador de contenidos intuitivo y fácil de utilizar.
3. Ofertas de empleo: el portal también permite que los usuarios externos envíen sus currículos. De esta manera, las empresas del Parque no sólo tienen la capacidad de publicar sus propias ofertas de empleo, sino también la de consultar las demandas disponibles.
4. Noticias y agenda: toda la información, novedades y programación de actos de la Entidad y de sus empresas, actualizadas y puestas al día.
5. Tablón de anuncios: espacio para banners publicitarios.
6. Cómo llegar y contacto: además de las indicaciones escritas para el acceso al Parque y la interactividad con el usuario a través de un formulario, las secciones cuentan con la ayuda de Google Maps, Bing Maps y Google Earth.
7. WebTV: Complementando el portal, y siendo pionera entre los parques tecnológicos, la plataforma web del Parque Tecnológico de Valencia incorpora un canal WebTV, donde las empresas podrán colgar su vídeo corporativo o de promoción de servicios y productos. Con este vídeo se podrá realizar un enlace desde la página web oficial de cada empresa, y transferirse a un móvil para su difusión vía bluetooth.