www.nexotrans.com

Se incorporan 16 nuevos municipios al Consejo de Administración del Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla

También se han aprobado las cláusulas del Protocolo Colaboración con siete municipios incluidos en el Potaus

martes 11 de diciembre de 2007, 01:00h

El Consejo de Administración del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla ha aprobado sus presupuestos generales para 2008, que ascienden a 16,65 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14,77% respecto al del presente ejercicio. El 92,11% del presupuesto se dedicará a actuaciones directamente vinculadas al transporte público metropolitano.

La subvención al viajero por el uso de los títulos de integración del Consorcio contará con 8.150.000 euros, la mayor partida de los presupuestos, seguida de la destinada a mejoras en los servicios metropolitanos, cuyo importe asciende a cinco millones de euros.

Cabe destacar una aportación extraordinaria de la Junta de Andalucía, de 836.750 euros, para inversiones al sistema de transporte metropolitano, lo que representa un 5.02% del presupuesto.

Los nuevos municipios

Por otra parte se ha ratificado el acuerdo de incorporación de pleno derecho de 16 nuevos municipios, habiendo aprobado estas corporaciones en sus respectivos plenos municipales las condiciones de admisión establecidas por el Consorcio. Dichos municipios son: Albaida del Aljarafe, Alcalá del Río, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Brenes, Carmona, El Viso de Alcor, Gerena, Guillena, Isla Mayor, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, Olivares, Sanlúcar la Mayor, Umbrete y Villanueva del Ariscal.

También se han aprobado las cláusulas del Protocolo General de Colaboración a suscribir con siete municipios no incluidos en el ámbito territorial del Plan de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla (Aznalcázar, Aznalcóllar, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Huévar del Aljarafe, Pilas y Villamanrique de la Condesa), pero que sí integran el ámbito del Decreto de formulación del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus).

Con estas nuevas incorporaciones el Consorcio amplía su ámbito de prestación de servicios a 45 municipios, con una población atendida cercana al millón cuatrocientos mil habitantes, lo que representa al 76% del total provincial.

En este nuevo escenario, el Consejo de Administración ha aprobado además las líneas y principios básicos de actuación para celebrar un  convenio de Colaboración con la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, que permita actuar al Consorcio en materia de mejoras de servicios en entornos no metropolitanos, facultando al director gerente para su tramitación.