www.nexotrans.com

El Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible compartirá logo con la presidencia española de la UE

miércoles 30 de diciembre de 2009, 01:00h

El Ministerio de la Presidencia ha autorizado al Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible la utilización del logotipo oficial de la presidencia española de la Unión Europea, que se desarrollará entre enero y junio. La decisión ha supuesto un importante respaldo al certamen.

Los objetivos de esta convocatoria, que se celebrará del 20 al 23 de mayo de 2010 en Madrid, coinciden con la política estratégica que el Gobierno está desarrollando para el fomento de la eficiencia energética y el transporte sostenible. La decisión de Presidencia del Gobierno supone el reconocimiento de los objetivos que Ifema se ha planteado con el giro que ha dado al certamen, un proyecto abordado desde el prisma de la sostenibilidad, y que pretende recoger los esfuerzos en investigación y desarrollo que están acometiendo las industrias de la automoción y de la energía, así como los orientados al objetivo de la movilidad sostenible.

Unos principios que promueve el Gobierno español, sostienen desde Ifema, y que se reflejan a través del Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011, que incluye, entre otros proyectos, uno sobre la introducción de vehículos eléctricos para demostrar la viabilidad técnica, energética y económica de esta alternativa de movilidad. Igualmente, se fomentará la instalación de puntos de recarga en importantes núcleos urbanos españoles.