www.nexotrans.com

Continental y ADAC TruckService establecen una colaboración a nivel europeo para dar servicios a las flotas

Está previsto que el nuevo centro de servicio central empiece a funcionar en Múnich a partir del 1 de febrero

miércoles 30 de diciembre de 2009, 01:00h

ADAC TruckService y Continental Reifen Deutschland GmbH han establecido un acuerdo de colaboración en Europa para dar servicios a flotas. Para ello, ambas empresas han establecido una alianza estratégica que primero se extenderá a los ocho mercados más importantes de Europa, para después seguir ampliándose.

De esta manera Continental Reifen Deutschland GmbH, una filial de Continental AG, amplía sus servicios a las flotas a través de una colaboración estratégica con el proveedor de servicios para camiones ADAC TruckService. En el marco de esta alianza se realizarán todos los servicios relacionados con neumáticos para flotas de camiones y autobuses a través de un nuevo centro de servicio en Múnich.

Para Continental, la colaboración con ADAC significa "no sólo un fortalecimiento, sino también un importante aumento cualitativo de la oferta existente de servicios". El servicio se dirige especialmente a flotas transfronterizas de toda Europa.

Ocho mercados inciales

La colaboración se extenderá primero a ocho mercados europeos. Estos pertenecen a Alemania, Francia, España, Italia, República Checa, Polonia, Bélgica y Gran Bretaña, los cuales cubren el 90% del mercado de transporte en Europa. Además, a través de la cooperación se unifican los estándares de calidad y servicio, existe una organización más eficiente y se desarrollan nuevos módulos de servicio.  Asimismo, es parte de la colaboración seguir realizando ampliaciones en otros mercados de la UE.

Para Reinhard Häusler, gerente de ADAC TruckService, salvaguardar el servicio a las flotas gracias a Continental es una clara respuesta al aumento de la fuerza de la competencia: "Los servicios son cada vez más importantes para los fabricantes". Continental ha ampliado con nosotros a lo largo de muchos años la gestión del servicio de neumáticos".

Por su parte, Michael Korpiun, director de Ventas del negocio de flotas y director de Marketing de Vehículos Comerciales de Continental en Europa, añadió que "la elevada presión sobre los márgenes de mercado por parte de nuestros clientes exige un servicio económico 24 horas en Europa, que regule profesionalmente todos los servicios relacionados con los neumáticos, y que además reduzca al mínimo el tiempo que los vehículos no estén en funcionamiento".