www.nexotrans.com

Aeutransmer celebrará una jornada sobre ‘Tacógrafo digital - tiempos de trabajo, conducción y descanso’

La idea es que los asistentes adquieran los conocimientos necesarios para su puesta en funcionamiento

miércoles 30 de diciembre de 2009, 01:00h

Aeutransmer ha organizado una jornada sobre ‘Tacógrafo digital - tiempos de trabajo, conducción y descanso’, que se celebrará el próximo 21 de enero, a las 9:00 horas, en el Hotel Holiday Inn, Salón Virginia, Madrid. El encuentro está subvencionado por el Ministerio de Fomento con cargo al Plan de Ayudas.

El objetivo de la Jornada es conocer la implantación de los nuevos tacógrafos digitales, cuya finalidad es "mejorar las condiciones de competencia y seguridad en el transporte por carretera". La idea es que a través de la realización de esta jornada los asistentes adquieran los conocimientos necesarios para su puesta en funcionamiento, de modo que se garantice tanto la seguridad en la expedición de las nuevas tarjetas de tacógrafo, como su necesario volcado de datos y confidencialidad de los mismos.

Asimismo se analizarán tanto el Reglamento relativo a los tiempos de conducción y descanso así como la Directiva aplicable a la ordenación de los tiempos de trabajo.

Programa

- 9:00 - 9:30 h. Registro de asistentes.
- 9:30 - 10:30 h. Tiempos de conducción y descanso. Ponente: Alfonso Sánchez, inspector general de Transportes del Ministerio de Fomento.
- 10:30 - 11:30 h. Tiempos de Trabajo. Ponente: Miguel Pereira, director de Relaciones Laborales de la CETM.
- 11:30 - 11:45 h. Pausa-Café.
- 11:45 - 12:45 h. Tacógrafo digital y medios de control de datos. Ponente: Javier de Mauricio , director de Aeutransmer.
- 12:45 - 13:45 h. Responsabilidades de los intervinientes e infracciones. Ponente: Fernando Fernández, gerente de Consesur.
- 13:45 - 14:00 h. Coloquio. Modera: Elsa Coelho, presidenta de Aeutransmer.