www.nexotrans.com

El alcalde de Toledo anuncia una renovación del sistema de transporte con bajada de precios del urbano

jueves 31 de diciembre de 2009, 01:00h

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Gobierno municipal comenzará a partir del año que viene a realizar los estudios necesarios para una renovación global del  sistema de transportes de la capital regional, que pasará por bajar los precios del transporte urbano y de la ORA.

En el contexto de un balance general de 2009, García-Page ha explicado que éste será uno de los ejes fundamentales con los que trabajará el equipo de Gobierno en los próximos años, con el fin de favorecer a los empadronados en Toledo en la prestación de servicios públicos municipales en la ciudad.

El alcalde ha dicho estar dispuesto a "reestructurar fuertemente" el sistema tarifario de los buses urbanos, de manera que bajen las tarifas a los toledanos y subiéndolo a los que vienen de fuera o a visitar la ciudad. De momento, en 2010, el servicio de transporte urbano experimentará una ampliación notable con nuevas líneas en Azucaica y Santa Bárbara y al mismo se incorporarán diez nuevos autobuses propulsados por gas.

En materia de transporte, el alcalde ha destacado que este año que viene se otorgarán las nuevas licencias de taxi y se habilitarán nuevas zonas peatonales en el casco histórico.