www.nexotrans.com

La EMT de Valencia ha propuesto ‘una educación vial de cine’ desde su stand de la feria ExpoJove

La empresa municipal ha incidido en la importancia del transporte público y en las normas viales

lunes 04 de enero de 2010, 01:00h

La 28ª edición de la feria juvenil ExpoJove, que finaliza hoy, ha contado un año más con la participación de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, quien a través de un stand de más de 1.200 metros cuadrados, ha tratado de acercar a los más jóvenes nociones de seguridad vial y las ventajas del transporte público.

Para ello y como en años anteriores, la Empresa Municipal de Transportes (EMT), en colaboración con la Delegación de Circulación y Transportes, ha puesto a disposición de los visitantes un stand de más de 1.200 metros cuadrados bajo el lema ‘Una educación vial… de cine’. Dicho stand se ha dividido en tres grandes zonas de actividades diversas orientadas a un mejor y mayor conocimiento de los beneficios del uso del transporte público, así como a acciones destinadas a promover la seguridad vial entre este colectivo.

Para los más pequeños y como novedad principal, se ha instalado un circuito de mini motos en el que los niños de entre tres y seis años se han podido convertir por unos instantes en auténticos conductores. El circuito de karts ha sido otras de las alternativas de ocio que EMT y la Delegación de Circulación y Transportes han ofrecido a los niños de más de siete años. Dicho circuito ha estado formado por una gran superficie de pistas señalizadas, jardines, semáforos, carril bici, señalización de la O.R.A y una impresionante maqueta con los principales edificios de la Valencia histórica para permitir a los jóvenes demostrar sus conocimientos de educación vial, así como aprender normas y actitudes adecuadas dentro de un contexto de circulación lo más similar a la realidad.

Autobús personalizado

Una de las atracciones que más ha llamado la atención del citado expositor, ha sido la exhibición del autobús vinilado con el dibujo de Patricia Sánchez Agulleiro, ganadora del concurso celebrado con motivo del ‘Día Europeo Sin Mi Coche’, bajo el lema ‘Mejora el clima de tu ciudad’. Una vez finalizada la feria, este autobús recorrerá durante unos meses la ciudad con el dibujo impreso a través de la línea 11 ‘Patraix – Orriols’.

El Presidente de EMT, Alfonso Novo, ha destacado que "a través de este tipo de acciones, orientadas al público infantil, se pretende dar a conocer de una manera clara, amena y divertida la red de transporte público urbano para hacer mucho más útil y cercano su uso a los ciudadanos y al futuro de la sociedad que a día de hoy son los niños".