www.nexotrans.com

Albacete participa en el programa europeo AD Personam de impulso a la utilización del transporte público

lunes 04 de enero de 2010, 01:00h

La Comisión Europea cofinanciará el programa AD Personam, un proyecto liderado por la ciudad italiana de Módena que se presenta bajo el lema ‘Energía inteligente para Europa’ y en el que también participan Albacete, Funchal (Portugal), Baia Mare (Rumania), Lancaster (Reino Unido), Heraklion (Grecia) y Besançons (Francia).

Según informa Fenebús, el proyecto, que comenzó en octubre de 2008 y finalizará en septiembre de 2010, tiene como objetivo estimular el uso del transporte público en ciudades de tamaño medio y en el caso de la ciudad española colaboran el CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación) y el concesionario del transporte público municipal (Grupo Subus).

AD Personam también intenta incrementar el número de ciudadanos que utiliza el transporte público, reducir el volumen de automóviles y concienciar a los ciudadanos sobre el valor de la sostenibilidad con un programa de marketing directo. Incluye además una definición del prototipo de usuario de transporte público, un incremento de la información que reciben los ciudadanos sobre estos modos y la promoción de planificadores de viajes como herramienta de información de los servicios de transporte público.

Como objetivo último, el programa persigue cambiar los hábitos de movilidad de los ciudadanos europeos de forma que el 50% de los destinatarios del programa de marketing utilice el autobús en lugar del coche para desplazarse desde sus hogares hasta el trabajo, así como un incremento de la información sobre este modo.