www.nexotrans.com

Alfaland lanza al mercado la nueva serie de equipos recogepedidos Hyster K1.0L

jueves 07 de enero de 2010, 01:00h

El Grupo Alfaland, proveedor de soluciones globales para la cadena de suministro, ha lanzado en España y Portugal un nuevo recogepedidos Hyster para operaciones logísticas que almacena elementos a alturas de hasta 6,5 metros.

La compacta serie K 1.0L se desplaza y eleva cargas simultáneamente, proporcionando mayor rendimiento y productividad con sólo una batería de 24V. El nuevo modelo se fabrica a partir de muchas de las características de la innovadora carretilla VNA (pasillo muy estrecho) de Hyster y ayudará a los gestores logísticos a mejorar significativamente los ratios de preparación de pedidos, a reducir los costes de explotación y a mejorar la eficiencia energética.

"La recogida eficaz de pedidos en altura se basa en unas buenas velocidades de desplazamiento y elevación que hacen más fácil para el operador el almacenado y posterior preparación de pedidos en las estanterías", explica Robert O’Donoghue, director de producto de equipos de almacén de Hyster Europe. La nueva K1.0L de Hyster está disponible en diversas configuraciones con alturas de plataforma de hasta 4,8 metros y 1.000 kg. de capacidad de carga y horquillas fijas, elevación suplementaria (SL) o jaula para paletas con posibilidad de desplazarse sobre ella (WP). Los modelos utilizan tecnologías similares a las desarrolladas para los productos VNA de Hyster.

"Los principios básicos de recogida/preparación de pedidos de nivel medio son paralelos a los que pueden encontrarse en las operaciones VNA tipo ‘hombre arriba’, en las que hemos desarrollado una tecnología que es líder en el mercado", añade O’Donoghue. "Hyster ha aplicado estos beneficios para maximizar la eficiencia de la recogida de pedidos en segundo y tercer nivel". O’Donoghue indica además que "la dirección asistida con control electrónico proporciona un manejo sin esfuerzo desde un espacioso compartimento que permite al carretillero moverse libremente. Estas carretillas hacen que sea fácil cambiar en un instante de conducir la carretilla a efectuar la recogida de pedidos".