www.nexotrans.com

Unitronics se vincula al Pacto Mundial de las Naciones Unidas de impulso a la responsabilidad social

La empresa ha contribuido recientemente con el lanzamiento de soluciones para la eficiencia energética

jueves 07 de enero de 2010, 01:00h

Unitronics, empresa del sector de las Comunicaciones y TI, se ha unido recientemente al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Con esta medida, la empresa avanza en su empeño por mejorar la responsabilidad social corporativa (RSC) y contribuir a la construcción de un entorno laboral más ético y justo.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact) consiste en una iniciativa de carácter internacional que persigue la implantación en la estrategia y operaciones diarias de las empresas, de Diez Principios básicos de conducta y acción en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Mediante esta adhesión, Unitronics se compromete a integrar el Pacto Mundial y sus Diez Principios en el programa de desarrollo y formación de la empresa, a informar a sus empleados, accionistas, clientes y proveedores. Asimismo, se compromete a reflejar esta vinculación en el informe anual de la empresa y otros documentos públicos.

Unitronics está muy comprometida, además, con los diferentes aspectos del desarrollo sostenible y con esta firma quiere profundizar en esa materia, a la que ha contribuido recientemente con el lanzamiento de soluciones para la eficiencia energética de las empresas.

Al convertirse en entidad firmante del Pacto Mundial, Unitronics pasa también a formar parte de la Red Española que determina una serie de objetivos que todas las empresas de nuestro país deben conseguir. Estos objetivos están centrados en seguir fomentando la incorporación de los Diez Principios en la visión estratégica de las empresas, así como celebrar foros de diálogo para abordar diferentes problemáticas y lograr cambios significativos para que las empresas, los organismos de Naciones Unidas, el mundo laboral, las ONG, los gobiernos y los grupos comunitarios creen y ejecuten proyectos que beneficien, especialmente, a los más necesitados.

‘No hay evolución sin compromiso’

Según Manuel Nó, consejero delegado de Unitronics, "como empresa comprometida con el desarrollo sostenible y muy concienciada con la responsabilidad que tenemos en nuestro entorno social, Unitronics no se podía quedar fuera de la iniciativa del Global Compact de Naciones Unidas". Para el consejero delegado de Unitronics, "el compromiso para implantar los Diez Principios que promueve el Global Compact es muy importante. En Unitronics no concebimos una evolución de la compañía si no va acompañada una contribución por nuestra parte a la mejora de la ética de los negocios y al desarrollo de la sociedad que nos rodea".