www.nexotrans.com

Navteq firma un acuerdo de patrocinio con Telefónica para el concurso Global LBS Challenge

La competición se centra en el desarrollo de servicios basados en la localización

viernes 08 de enero de 2010, 01:00h

El proveedor de mapas digitales Navteq ha confirmado que Telefónica actuará, por tercer año consecutivo, como patrocinador del concurso Global LBS Challenge. Telefónica patrocinará las regiones de Europa, Oriente Medio y Africa, y América del Norte y del Sur.

Con este patrocinio, Telefónica anima a los desarrolladores de todo el mundo que estén interesados en estos mercados a participar en la competición. Telefónica ofrecerá a los ganadores acceso a recursos técnicos y apoyo comercial a través de su programa de partners Movilforum (www.movilforum.es) y les ayudará a introducirse en los distintos departamentos de Telefónica interesados en soluciones basadas en la localización (LBS).

"Navteq ha reconocido la gran oportunidad que este concurso representa para impulsar a los desarrolladores en Sudamérica, y por ello en la edición de 2010 la ha incorporado a la competición con categoría de territorio propio. Estamos muy satisfechos no sólo de que Telefónica regrese como patrocinador de nuestro concurso de desarrolladores, sino también de que preste su apoyo a la nueva región de América del Sur en el Global LBS Challenge. Su conocimiento, experiencia y presencia en Latinoamérica serán especialmente atractivos para los competidores en esa región", ha declarado Marc Naddell, vicepresidente de Programas Partner & Developer de Navteq. "La posibilidad de que los desarrolladores cuenten con el apoyo de un operador móvil para lanzar sus aplicaciones basadas en la localización a una base de suscriptores más amplia es crucial para sus esfuerzos por ampliar el mercado".

"Navteq Global LBS Challenge es una excelente fuente de innovación en el terreno de las LBS", ha declarado Isidoro Garzón Herrero, director de Innovación en Telefónica. "Con su acción de patrocinio del Global LBS Challenge, Telefónica busca localizar, atraer y reclutar para sus clientes las mejores aplicaciones y los talentos más brillantes en el terreno de las LBS de todo el mundo, e invertir en nuevas áreas de negocio".

Carácter intercontinental

Navteq Global LBS Challenge es una competición anual, dirigida por Navteq Network for Developers (NN4D), que tiene como objetivo estimular la innovación en las aplicaciones basadas en la localización. Se lleva a cabo en cinco regiones –EMEA, América del Norte, América del Sur, Asia-Pacífico e India- y desafía a los desarrolladores a elaborar nuevas aplicaciones utilizando la tecnología de posicionamiento dinámico y los mapas digitales de Navteq. Además del conjunto global de premios, valorado en más de 10 millones de dólares, que se repartirá entre los ganadores, se otorgarán nueve galardones ‘Best of’ para reconocer los logros en áreas determinadas.

Puede encontrarse más información sobre la competición en www.LBSChallenge.com. El periodo de inscripción para la región de América del Sur termina el 12 de febrero. No es necesario presentar una solución completa en el momento de registrarse. El veredicto del jurado y los premios para la región EMEA se celebrarán el 14 de febrero de 2010 en Barcelona; para América del Norte, el 30 de marzo en San José (California, EE.UU); y para América del Sur el 24 de mayo en Sao Paulo.