www.nexotrans.com

Christian Streiff ha sido nombrado presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles

miércoles 12 de diciembre de 2007, 01:00h

A partir del uno de enero de 2008, el presidente del grupo automovilístico PSA Peugeot Citroen, Christian Streiff, encabezará la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), ya que ha sido nombrado presidente de la misma.

El presidente del grupo automovilístico francés consideró un "honor" ser nombrado presidente de esta asociación que representa a la industria europea del automóvil y aseguró que continuará dialogando con las autoridades de la UE en cuestiones como el marco legislativo del Sector, seguridad vial o cambio climático. Agradeciendo los esfuerzos realizados durante los dos últimos años por su antecesor, Sergio Marcchione, el responsable de Fiat, Christian Streiff consideró que el Sector debe mejorar su relación con las instituciones europeas para buscar un marco legal más sólido. Por su parte, Marcchione afirmó que es necesario que la empresas automovilísticas y los legisladores trabajen juntos para salvaguardar el empleo y el crecimiento que el Sector genera en Europa.

Streiff nació en 1954 en Sarrebourg, Francia. Ingeniero de Minas por la Universidad de París, ha ocupado altos cargos como la presidencia de Airbus, la del grupo francés de materiales de construcción y vidrio Saint-Gobain y desde noviembre de 2006 ostenta la presidencia de Peugeot Citroen. Por otro lado, ACEA, se constituyó en 1991 e integra a trece de los mayores fabricantes de coches, camiones y autobuses de Europa como Fiat, Daimler, BMW, Renault, Volkswagen o Volvo, produciendo en total dieciocho millones de vehículos al año gracias a una plantilla de 2,3 millones de trabajadores, además de generar otros diez millones de puestos de trabajo de forma indirecta.