www.nexotrans.com

La IRU organiza dos seminarios este mes, coincidiendo con la reunión de su Comisión de Asuntos Sociales

viernes 08 de enero de 2010, 01:00h

Coincidiendo con la reunión de la Comisión de Asuntos Sociales de la IRU, que se celebrará en Bruselas el próximo 26 de enero, la organización celebrará dos seminarios —en la misma ciudad—que tratarán de la gestión y del desarrollo futuro de la mano de obra en el sector del transporte por carretera.

Políticos de los órganos de decisión, asociaciones profesionales, institutos de formación, expertos externos y otras partes implicados se reunirán para intercambiar sus informaciones, sus opiniones y sus mejores prácticas en todos los aspectos del empleo en el sector y especialmente en la selección, la imagen del empleo, el impacto de la crisis económica y la formación del conductor.

El seminario ‘El transporte por carretera: imagen y empleo’ (27 de enero) constará de una primera sesión en la que se abordará el impacto de la crisis económica sobre el empleo en el transporte por carretera. A continuación e tratará sobre el transporte por carretera: imagen del sector, empleo y selección y las perspectivas a largo plazo.

La segunda de las propuestas de la IRU es ‘Las competencias del conductor’ (28 enero. Este seminario está destinado a establecer una plataforma de intercambio de informaciones sobre los últimos desarrollos en materia de formación profesional en el transporte por carretera y, sobre todo, analizar y discutir los proyectos de formación de gran envergadura así como las tendencias en el sector y los desafíos correspondientes tales como la financiación y la evaluación. El programa consta de los siguientes puntos:
- La importancia de la formación profesional y evaluación de la competencia con el fin de crear una fidelidad reconocida y un oficio a largo plazo.
- Armonizar la formación y los estándares de evaluación.
- Financiar el desarrollo profesional en el sector del transporte por carretera.
- Utilización de las nueva tecnologías de enseñanza en materia de formación y evaluación en el transporte por carretera.