www.nexotrans.com

El temporal de nieve obliga a interrumpir la circulación de camiones entre España y Francia por La Junquera

lunes 11 de enero de 2010, 01:00h

Los camiones con destino Francia se vieron obligados a interrumpir su ruta el pasado viernes a partir de la frontera española de La Junquera, a causa del temporal de nieve y frío. El Centro Nacional de Información Vial (CNIR) indicó que en la autopista A9, que comienza en la frontera española, había un atasco de tres kilómetros a la altura de Perpiñán.

Las retenciones se repetían a primera hora de la mañana en otros puntos de la red vial principal, en particular en el valle del Ródano en las proximidades de Lyon y, como es habitual, en los accesos a París, con una cincuentena de kilómetros de retenciones.

Alrededor de 3.000 camiones que iban a Francia tuvieron que ser estacionados por la noche en los grandes aparcamientos de Port Aventura en Vila-seca i Salou (Tarragona), de Montmeló (Barcelona) y La Jonquera (Girona).

El secretario general de la Conselleria de Interior de Cataluña, Joan Boada, ha expresado su intención de buscar la "máxima coordinación" para lograr que Francia advierta en "tiempo real" de sus decisiones a la hora de cortar las carreteras, y evitar así que queden camiones atrapados en carreteras catalanas sin poder cruzar la frontera.