www.nexotrans.com

El área de transporte de Guadalajara, más cerca tras la firma del acuerdo de las empresas concesionarias con la Junta

Los acuerdos firmados han sido relativos al número de frecuencias, rutas y nuevos vehículos

lunes 11 de enero de 2010, 01:00h

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez, y las empresas concesionarias de transporte Autocares Marín Colmenero, Samar y Puertobus, han cerrado el acuerdo que permitirá la puesta en marcha del Plan del Área Supramunicipal de Transporte de Guadalajara.

De esta manera, sólo falta para que se dé comienzo al servicio que se firme el convenio con los ayuntamientos a los que beneficia el plan de transporte interurbano, tras lo cual se creará una comisión compuesta por representantes de los firmantes para establecer las propuestas de tareas y los criterios para evaluar el cumplimiento de las obligaciones firmadas en los convenios,  los servicios que se prestan y las previsiones de años futuros.

Según han publicado diversos periódicos de la zona, Julián Sánchez Pingarrón ha asegurado que una de las pautas que define al Gobierno regional es el consenso entre todos los agentes que participan en un proyecto, "en especial cuando se trata de temas tan importantes como éste, ya que gracias al Plan ASTRA —‘Área Supramunicipal de Transportes’— los ciudadanos de Guadalajara y los municipios limítrofes podrán contar con una comunicación más rápida, más segura y más cómoda, a la vez que se fomenta el uso del transporte público".

Municipios beneficiados

Los municipios beneficiados en su comunicación con Guadalajara serán Villanueva de la Torre, Azuqueca de Henares, Alovera, Quer, Marchamalo, Fontanar, Yunquera de Henares, Mohernando, Humanes, El Casar, Galápagos, Torrejón del Rey, Valdeaveruelo, Cabanillas del Campo y Valdenuño Fernández. El número de expediciones totales será de 214.