www.nexotrans.com

LA DP 45N, ADELANTO DE LA NUEVA SERIE DP 40-55N

Cat Lift Trucks pone a prueba, en Valencia, su preserie DP45N que sustituirá a la gama DP40-50K

La DP45N es capaz de satisfacer las necesidades de todo tipo de negocios y las aplicaciones más exigentes

martes 12 de enero de 2010, 01:00h

En respuesta a la demanda de sus clientes y en línea con la reciente actualización de su gama DP15-35N de contrapesadas, ahora Cat Lift Trucks sustituye su gama DP40-50K por la nueva DP40-55N, ampliándola además con la introducción de una carretilla de 5,5 t. La producción de esta gama se iniciará en la primavera de 2010 en la fábrica de Almere (Holanda), para su distribución en el mercado europeo.

Una preserie de esta nueva gama DP/GP 40-55N, la DP45N, fue sometida recientemente a distintas pruebas de rendimiento con motivo de la elaboración del próximo catálogo. Los ensayos y sesiones fotográficas con la nueva carretilla fueron realizadas por un equipo de Bergé Manutención Ibérica, que contó con la colaboración de varias empresas pertenecientes a distintos sectores de actividad, todas ellas ubicadas en la Comunidad Valenciana. Esto permitió ver en acción, en escenarios reales y en distintas situaciones, a esta térmica diesel de 4,5 toneladas de capacidad de elevación, que demostró su potencia, rendimiento y polivalencia a la hora de adaptarse a las diferentes aplicaciones. En estas pruebas la DP45N trabajó en aplicación metal, transportando grandes planchas de hierro y acero; así como en la recepción, almacenamiento y expedición de bobinas de papel de más de 2 toneladas. Además, se probó en uso portuario, llevando contenedores, y en el transporte de hormigón y ladrillos.

Al igual que todas las carretillas de la gama DP/GP, la nueva DP45N incorpora de serie avanzadas tecnologías para conseguir la mayor productividad, durabilidad, ergonomía y seguridad en su manejo. La Cat DP45N lleva motor diésel Euro stage IIIA compatible, lo que asegura un alto rendimiento y máxima productividad. Incluye asimismo diversas mejoras en la transmisión y en los sistemas de propulsión y de refrigeración que incrementan su durabilidad.

En esta gama también se han reducido al mínimo el mantenimiento y los tiempos de inactividad por avería con la incorporación de luces LED, sistema Can-bus y un display digital que sustituye al analógico, con indicadores de exceso de velocidad y peso de carga, alerta de averías e información técnica de las mismas, registros de uso, código pin de acceso y otros parámetros de utilidad que facilitan tanto el manejo como el mantenimiento de la carretilla y la organización del trabajo.

Seguridad y ergonomía reforzadas

Todas las contrapesadas de la gama DP/GP incorporan de serie detector de presencia, pero en la DP45N éste ha sido actualizado a una versión avanzada, (PDS +), con freno de parada automático e interruptor de seguridad que impide cualquier movimiento de la máquina y bloquea el sistema hidráulico cuando el conductor no está en el asiento. La seguridad y el confort también se han visto mejorados gracias a un asidero en la parte trasera de la cabina, que permite girarse cómodamente y con total seguridad a la hora de conducir marcha atrás, incorporando además un botón de bocina adicional en el propio asidero. La conducción de estas térmicas es fácil y agradable y su diseño compacto permite una gran maniobrabilidad en espacios reducidos y entornos difíciles. Para mayor comodidad, el tejadillo protector ha sido elevado, lo que proporciona más espacio al operador y mejor acceso a la cabina. La gama destaca también por poseer un cómodo reposabrazos y suspensión completa en el asiento, con opción giratoria, entre otras mejoras ergonómicas.