www.nexotrans.com

El Salón de Birmingham, Euro Bus Expo 2010, anuncia su apoyo formal a la campaña Smart Move

El evento, que tendrá lugar en noviembre, promocionará la iniciativa lanzada por la IRU y Busworld

miércoles 13 de enero de 2010, 01:00h

Los organizadores de Euro Bus Expo 2010 (EBE), feria de autobuses y autocares que se celebrará en Birmingham el próximo mes de noviembre (coincidiendo casi con la FIAA de Madrid), han decidido apoyar formalmente la campaña Smart Move, concebida por la IRU y Busworld para promocionar el Sector.

Esta iniciativa forma parte del plan de marketing del salón para 2010, y se convertirá en una plataforma de promoción, en colaboración con los socios fundadores, para mejorar el perfil del Sector del autobús y el autocar en Europa y en todo el mundo, y lograr el objetivo de duplicar el uso de este medio de transporte seguro, ecológico, eficiente, cómodo para el usuario y accesible.

El acuerdo incluirá la promoción de los mensajes y logos de Smart Move en toda la comunicación y material de promoción del Salón, además de ampliar otros detalles en la web de EBE. Todo ello culminará con una amplia presencia en el certamen, con un stand propio en el NEC de Birmingham, entre los días 2 y 4 de noviembre.

Smart Move fue presentada el pasado mes de octubre en Busworld. Continuó con presentaciones de alto nivel, tanto por parte de la IRU como por la de los ministros de la UE, miembros de la Comisión y el Europarlamento en Diciembre, en Bruselas y en la Cumbre del Cambio Climático en Copenhague, en la que los delegados recibieron información de los objetivos de la campaña para duplicar el uso del transporte de viajeros por carretera en los próximos 15 años.

Apoyo incondicional

Mark Griffin, director de Euro Bus Expo, ha declarado que "es una excelente oportunidad para mejorar el perfil del Sector. Durante los próximos 12 meses, llevaremos a cabo una extensa campaña promocional en toda Europa de promoción del Salón. Estamos encantados de apoyar el excelente trabajo que tanto la IRU como nuestros colegas de Busworld han iniciado. Estamos dispuestos a jugar nuestro propio rol en esta iniciativa".

El director ejecutivo de la Confederación de Transporte de Pasajeros del Reino Unido, Simon Posner, añade que "CPT da la bienvenida a la iniciativa Smart Move, y animaremos a nuestros miembros a participar completamente en su desarrollo, ya que, sin duda, jugará un creciente papel en el futuro de nuestro Sector".