www.nexotrans.com

Ceva, compañía de gestión de la cadena de suministro, adelanta al mercado con un crecimiento medio del 5,3%

viernes 15 de enero de 2010, 01:00h

En 2008, el primer año completo en el que Ceva operó como un negocio integrado, la compañía creció a un ritmo mayor que el mercado, con un crecimiento medio del 5,3% frente al del mercado, que fue de un 2 – 3%. Ceva registró ganancias de negocio de 1.700 millones de euros y cree haber actuado bien en tiempos difíciles para el comercio, además de "poseer la capacidad de conducir y hacer progresar el negocio".

Sin embargo, desde Ceva reconocen que la compañía "no ha sido inmune a la ralentización económica": En el Q4 de 2008, observó un cambio de tendencia en el crecimiento del beneficio y los ingresos recientes. El principal factor que contribuyó a esta situación fue la reducción de los volúmenes de clientes, particularmente en el transporte aéreo de mercancías y las importaciones en el sector de automoción.

Creada en 2006, Ceva combina la herencia de la división de Logística de TNT y el operador originario de Estados Unidos, EGL. Unidos bajo el nombre de Ceva, la organización se encuentra entre las primeras compañías de gestión de la cadena de suministro. Ceva proporciona diseño integral, implementación y soluciones operativas como operador logístico integral, y como transitario internacional y agente de aduanas, para compañías nacionales y multinacionales, de tamaño medio o grande.