www.nexotrans.com

Navteq lanza nuevas herramientas de texturización visual inteligente que simplifican la navegación

Al suministrar sólo los detalles más relevantes se pretende que el usuario no se distraiga por exceso de información

lunes 18 de enero de 2010, 01:00h

Navteq ha anunciado en el Consumer Electronic Show (CES) celebrado en Las Vegas el lanzamiento de su producto Enhanced 3D City Models, que permite a los sistemas de navegación desplegar imágenes texturizadas de alta calidad en 3D sobre emplazamientos específicos en entornos urbanos, que simplifican la orientación.

Elaborado a partir de los atributos clave de los mapas digitales de alta precisión de Navteq, Enhanced 3D City Models posibilita generar animaciones navegables tridimensionales en tiempo real. Además, las características de elaboración de Navteq permiten incorporar de modo continuo otros mapas y contenidos visuales de la compañía a Enhanced 3D City Models para mejorar aún más la experiencia del usuario.
 
Los resultados de los estudios sobre los hábitos del consumidor indican que la gente tiende a interpretar las pistas visuales de modo muy distinto cuando conduce que cuando está caminando, y esta información ha jugado un importante papel en el diseño de Enhanced 3D City Models. Este nuevo producto permite a las aplicaciones incluir de forma inteligente el nivel adecuado de detalle para cubrir las necesidades específicas de orientación, como puentes, túneles, señales de carretera, aceras o cruces. Al suministrar sólo los detalles visuales más relevantes, con el nivel justo de texturización en cada momento, se asegura que los usuarios no se distraigan debido a un potencial exceso de información.
 
"Navteq está abriendo el camino para unas experiencias de navegación más intuitivas", ha declarado Tiffany Treacy, vicepresidente de Global Product Management. "Nuestro objetivo es entender cómo los consumidores procesan las señales visuales y así poder ofrecerles la combinación adecuada de productos necesaria para asegurar una experiencia de usuario superior, tanto a conductores como a peatones. Con Enhanced 3D City Models, esta experiencia se hace incluso más convincente, gracias a sus relevantes y significativas capacidades de animación en 3D que mejoran la orientación".

En Europa, durante 2010
 
Enhanced 3D City Models ya está disponible en Estados Unidos, y su llegada a Europa, Asia y Sudamérica está prevista a lo largo de 2010. Su diseño flexible, que es fundamental en la aproximación de Navteq para el desarrollo de contenidos visuales avanzados en 3D, suministra una amplia variedad de opciones de customización para adaptar su funcionalidad a casos específicos de uso, como el ajuste de texturas y la elección de la perspectiva de cámara.
 
Las demostraciones de Enhanced 3D City Models, en sus aplicaciones para coche y peatonales, se llevaron a cabo en el CES entre el 7 y el 10 de enero en el stand de Navteq.