www.nexotrans.com

NUEVA CONEXIÓN

Rhenus comienza 2010 ampliando sus servicios, con una línea directa marítima entre Galicia y Canarias

Vigo y Marín están más cerca de Gran Canaria y Tenerife gracias a un operativo de varias salidas semanales

martes 19 de enero de 2010, 01:00h

Rhenus Logistics, compañía española perteneciente al grupo internacional Rhenus, ha comenzado a operar en 2010 una línea directa que une Galicia con las Islas Canarias. Gracias a salidas semanales de mercancías de grupaje y también de carga completa, se conecta vía marítima Vigo con Gran Canaria y Tenerife.

"Nuestra intención es seguir con la política de atención a las necesidades de nuestros clientes y ser más competitivos desde la zona noreste de la Península", explica Javier Revilla, portavoz de la compañía. Por ello, se ha contado la experiencia y capacidades de Rhenus Logistics en Canarias y la Península, a lo que hay que sumar la colaboración de la compañía gallega Atlantic International Forwarding (del grupo Altrans), la cual participa en este nuevo servicio.

"Con este nuevo servicio —comenta Revilla— acortamos nuestro tiempo de tránsito y facilitamos las recogidas y entregas desde cualquier punto de la zona norte peninsular por medio de nuestros propios centros logísticos". Junto al grupaje marítimo y los contenedores completos, la nueva línea de Rhenus Logistics entre Galicia y Canarias ofrece también servicio aéreo gestionado a través de las instalaciones en Madrid.

Los puertos que se operan con esta nueva línea en Galicia son los de Vigo y Marín, desde los cuales tres navieras de reconocido prestigio trabajan con destino Canarias con salidas viernes, sábado o domingo, según origen y naviera.

Esta nueva ruta se une a la inversión y esfuerzo realizado en los últimos años por Rhenus Logistics en las Islas Canarias, en donde desde el pasado verano se operan unas nuevas instalaciones logísticas de 10.000 metros cuadrados en Las Palmas de Gran Canaria, afirman desde la compañía.

Sobre Rhenus

El Grupo Rhenus está, con una cifra aproximada de ventas de 3.100 millones de euros, entre las empresas logísticas más relevantes en el mercado europeo. Rhenus tiene una plantilla de 17.700 empleados en 290 localizaciones. Las áreas de negocio Contract Logistics, Freight Logistics, Port Logistics y Public Transport representan la gestión de complejas cadenas de suministro e innovadores sistemas de valor añadido.