www.nexotrans.com

Las carretillas de Linde Material Handling colaboraron con la tradicional Cabalgata de Reyes de Bilbao

La transmisión hidrostática que montan permitieron a las carrozas completar el recorrido sin detenerse

martes 19 de enero de 2010, 01:00h

El pasado día 5 de enero, una flota de carretillas elevadoras Linde colaboró en la famosa y tradicional Cabalgata de Reyes de la ciudad de Bilbao, donde acudieron miles de personas, la mayoría padres y niños con la mayor ilusión y entusiasmo, según un comunicado emitido por la propia compañía.
 

La empresa Seyce, concesionario exclusivo Linde para el País Vasco, fue la encargada de preparar y equipar una flota de carretillas térmicas Linde compuesta por siete vehículos (modelos H18 y H40), cuya misión fue arrastrar y conducir las principales carrozas de la cabalgata bilbaína que este año estaba dedicada a los cuentos infantiles.

El recorrido de 6 Km por el centro de la villa duró casi tres horas y fue todo un desafío para la flota de carretillas Linde, puesto que la velocidad de la marcha de la cabalgata debía realizarse muy lentamente sin que las carretillas llegaran a parar durante todo el trayecto. Gracias a la transmisión hidrostática que incorporan las carretillas Linde, éstas superaron sin incidencias diferentes pendientes, cuestas arriba e incluso las vías del tranvía, permitiendo a los conductores guiar las carrozas con precisión, y garantizando a su vez la seguridad de las personas y esculturas de las diferentes carrozas.

Otras carretillas Linde también participaron en diferentes cabalgatas de las poblaciones navarras de Barañain y Zizur, a través del concesionario Linde para Navarra, la empresa Reybesa.

Acerca de Linde MHI

Linde Material Handling Ibérica se dedica a la distribución de carretillas elevadoras y a la prestación de los servicios derivados. Desde 1982, Linde MHI agrupa el área de técnica de manutención e hidráulica en España y Portugal. La sede central de la compañía está ubicada en Pallejà (Barcelona). La empresa cuenta con una sólida fuerza de ventas, a través de una red de 18 concesionarios exclusivos de la marca, ubicados en todas las provincias de España y Portugal, incluyendo a las Islas Canarias y cuatro delegaciones propias en Pallejà (Barcelona), Coslada (Madrid), Sevilla y Lisboa.

La gama de productos Linde se caracterizan por su tecnología innovadora y, sobre todo, por su eficiente gestión energética así como sus bajos costes de funcionamiento. Linde MHI es filial de la multinacional Linde Material Handling, perteneciente a la empresa Kion Group, el mayor fabricante internacional de carretillas elevadoras. Cuenta con más de 21.000 empleados en todo el mundo y en el año 2008 alcanzó la cifra de 4.500 millones euros en ventas