www.nexotrans.com

Las empresas TTI y Timbrados Valencia, ganadoras de los premios de diseño y sostenibilidad de envase y embalaje

Estos premios tienen por objetivo reconocer la labor de empresas y estudiantes de la Comunidad Valenciana

martes 19 de enero de 2010, 01:00h

La Empresa TTI con su embalaje climático para obras de arte "Ulysses" ha sido reconocida con el Premio a la Innvoción en Diseño, y la empresa Timbrados Valencia por su proyecto de bolsa de pan 100% reciclable ha sido galardonada con el Premio a la Sosteniblidad, entregados por el Cluster de Innovación de Envase y Embalaje.

Además, este certamen ha premiado también al proyecto Pipack de una estudiante de la Universidad Politécnica de Valencia, Sara Gabarda, quien ha presentado una innovadora bolsa de pipas que incluye un apartado para depositar las cáscaras de las mismas.

Estos premios, convocados por el Cluster de Innovación de Envase y Embalaje, tienen por objetivo reconocer la labor de empresas y estudiantes de la Comunidad Valenciana que han conseguido diferenciarse del resto de la oferta mediante la innovación y excelencia en el diseño industrial de los envases o embalajes, así como las compañías que han sido precursoras de iniciativas sostenibles en sus envases y embalajes.

La empresa valenciana TTI - Técnica de Transportes Internacionales S.A, es una empresa especializada en la prestación de servicios logísticos y de coordinación de transporte para obras de arte, actividad que desarrolla desde 1986. La empresa ha sido reconocida con el Premio a la Innovación en Diseño con el embalaje Ulysses, elaborado para el transporte de obras de arte. Este innovador embalaje soluciona todos los problemas planteados en el proceso de transporte y conservación de las obras de arte, siendo capaz de mantener un rango óptimo de temperatura durante más de 43 horas, evitar daños por agua y fuego, proteger a la obra de arte frente a golpes y caídas y adaptarse dimensionalmente a distintos tamaños de obras de arte.

La empresa Timbrados Valencia se ha adjudicado el galardón a la sostenilidad por su bolsa de pan 100% reciclaje. Esta empresa se caracteriza por su respeto medioambiental en todos los productos que fabrica, en los que utiliza papel procedente de bosques sostenibles. La empresa ha tratado de resolver el problema de reciclado que tenía la bolsa de pan que ofertaba y que incluía una ventana de plástico transparente. La empresa ha sustituido el prolipopileno de esta ventana del envase por un papel transparente. Además, la empresa ha analizado la huella de carbono de este producto, cuyos beneficios ambientales superan ampliamente a los de la bolsa que fabricaba hasta ahora.

Premio Estudiante

Las estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia, Sara Gabarda y Alexandra Herranz,  han sido reconocidas con el Premio a la Innovación en diseño en la categoría de estudiante  por su proyecto Pipack. Una innovadora bolsa de pipas que incluye un apartado para depositar las cáscaras de las mismas, y que la hace ideal para consumir en espacios públicos, que además está realizada en materiales 100% reciclables. El jurado ha reconocido a otros dos estudiantes con sendos accésits, Sara Tormo y Pablo Gil, ambos de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia.