www.nexotrans.com

Kuehne+Nagel renueva su contrato para los próximos tres años como operador logístico de Iveco

Gestionará el suministro de recambios y stocks de cinco de sus plantas, incluida la situada en Madrid

miércoles 20 de enero de 2010, 01:00h

Iveco acaba de concretar con Kuehne+Nagel la renovación de su actual contrato de servicios logísticos por un periodo de tres años. En calidad de proveedor preferente de servicios logísticos de Iveco, el operador se encarga de gestionar la mayoría de los suministros de postventa a nivel europeo.

El extenso programa de soluciones logísticas de Kuehne+Nagel incluye la gestión de cinco centros regionales de distribución de recambios en Turín (Italia), Langenau (Alemania), Madrid (España), Trappes (Francia) y Winsford (Reino Unido). El volumen actual del negocio consiste en la operación de un total de 300.000 metros cuadrados de espacio logístico, con un abanico entre 80.000 y 160.000 unidades en stock en cada depósito.

Según el comunicado del operador, otro elemento importante de la oferta de logística integrada es la distribución completa de los stocks mediante expediciones nocturnas por toda la red de distribución de automoción de Kuehne+Nagel en Europa, con cobertura en regiones como Irlanda, Escandinavia, Benelux y Portugal, entre otras.

El flujo anual de nueve millones de pedidos, que van desde pequeños componentes hasta bloques de motor, hace que se superen las 60.000 toneladas de mercancía transportada.

El contrato incluye que Kuehne+Nagel introducirá diferentes herramientas e innovaciones, como la tecnología RFID o el picking por voz. Las medidas de reestructuración también se implementarán para crear una cadena de suministro todavía más eficiente y dispuesta para la división de recambios de Iveco, sobre la base de una cultura de continua mejora de ambas compañías.

Reacciones

"Iveco Customer Service confirma su relación con Kuehne+Nagel como un elemento clave para mejorar tanto la satisfacción del cliente como la rentabilidad de la postventa", indica Enzo Gioachin, vicepresidente de Iveco encargado de Servicio al Cliente. "El plan de mejora de la calidad de Kuehne+Nagel para tres años ayudará a Iveco a reforzar su posición en un mercado cada vez más competitivo, como el de la postventa".

"Kuehne+Nagel e Iveco llevan ya nueve años de exitosa cooperación, y estamos muy orgullosos de haber sido elegidos de nuevo por Iveco como su socio logístico de referencia en Europa, especialmente en las actuales circunstancias de un mercado medioambiental muy competitivo", señala por su parte Ruggero Poli, director nacional de Kuehne+Nagel Italia.