www.nexotrans.com

AÑO NUEVO

H.Sanz sustituye sus instalaciones de Ciempozuelos por otras de 10.000 metros cuadrados en Getafe

Ubicadas en un nudo de carreteras principal, suma otros 10.000 metros de campa y 15 muelles de carga

miércoles 20 de enero de 2010, 01:00h

El operador logístico español H. Sanz comienza el año ampliando sus infraestructuras, después de inaugurar unas nuevas instalaciones en la localidad madrileña de Getafe, que cuentan con más de 10.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje y tareas logísticas, informa la compañía en un comunidado.

La nueva plataforma, que sustituye a la anteriormente localizada en Ciempozuelos, se encuentra situada "en una situación inmejorable cerca de Madrid y de los principales nudos de comunicaciones, permitiéndonos optimizar aún más los tiempos de tránsito y los servicios cercanos de distribución con nuestros clientes", indica Fernando Sanz, director general del operador.

Situada en el Área Empresarial Andalucía Sector 7 de Getafe, concretamente en la calle Río Almanzora, 2, las nuevas instalaciones del operador H. Sanz cuentan con una plataforma de 10.200 metros cuadrados con una capacidad de almacenaje de 7.000 europalets. El área de carga y descarga cuenta con 13 muelles para vehículos de gran tonelaje y otros dos para vehículos de reparto. El complejo se complementa con un área de oficinas de 300 metros cuadrados. En total, en la plataforma trabajan una treintena de personas de forma permanente.

Las nuevas instalaciones se localizan junto al kilómetro 47 de la M-50 y en el nudo de comunicaciones que se produce entre esa autovía y las carreteras Radial 4 y la A-4 (Autovía de Andalucía). La A-42 (Autovía Madrid-Toledo) y la carretera M-506 también se localizan en sus inmediaciones.

Amplitud

La zona de almacenaje tiene una altura libre de 12 metros y todo el conjunto cuenta con los más modernos sistemas de protección contra incendios y seguridad. Los vehículos cuentan con una gran campa de maniobras exterior, puesto que el conjunto total del complejo suma 20.598 metros cuadrados (incluidas las instalaciones construidas).

H. Sanz inició su andadura en 1973. Nació como una empresa de reparto que centraba sus operaciones en el sector de la droguería Sin embargo, tras más de tres décadas, la compañía ha ampliado y diversificado sus actividades y servicios, convirtiéndose en un proveedor de soluciones logísticas.

H. Sanz cuenta con la certificación de calidad ISO 9001 y la medioambiental 14001. Recientemente ha dirigido sus actividades hacia el mercado portugués, con el fin de abarcar toda la Península Ibérica.