www.nexotrans.com

PLANES PARA 2010

Daimler aumenta el nivel de inversión en nuevos productos, a pesar de la coyuntura económica adversa

Durante este año, 50 unidades del Mercedes-Benz Atego BlueTec Hybrid estarán en pruebas con clientes

miércoles 20 de enero de 2010, 01:00h

Daimler Trucks continúa con su fuerte inversión en nuevos productos, a pesar de la muy difícil situación del negocio en todo el Sector. La inversión para los dos próximos años estará por encima de los respectivos presupuestos en 2008 y 2009, continuando con el plan estratégico que publicábamos ayer.

Daimler Trucks no está sólo invirtiendo en sucesivas generaciones de los actuales modelos de su gama; el desarrollo de nuevsa tecnologías y sistemas más respetuosos son el medio ambiente también están avanzando a toda máquina, según el comunicado de la compañía. Un ejemplo es la oferta del Mercedes-Benz Atego BlueTec Hybrid.

Para este ejercicio, la innovación consiste en que 50 unidades de este Atego estarán a disposición de los clientes, para demostrar sus ventajas en el trabajo diario y llegar así a instalar dicha tecnología en la producción en serie.

Otras regiones

La estrategia del fabricante también incluye el desarrollo e introducción de tecnologías de propulsión limpias en el mercado norteamericano de vehículos industriales. Vehículso Freightliner equipados con la probada tecnología SCR procedente de los camiones europeos Bluetec ha sido testada por los clientes de EE.UU durante 2009. Después de cubrir un total de 25 millones de millas en manos de los clientes, los motores han demostrado que la tecnología SCR cumple los requerimientos estipulador por la norma de emisiones EPA 2010, que entra en vigor en EE.UU durante este mes de enero.

La inversión en nuevos productos también ha permanecido como una prioridad para Fuso en Japón. Por ejemplo, el consumo y las emisiones han sido de nuevo reducidos significativamente en el Fuso Canter Eco Hybrid, modelo del que más de 750 unidades han sido vendidas en Japón desde su presentación al mercado en 2006. Este camión de reparto respetuoso con el medio ambiente comenzó a comercializarse fuera de Japón por primera vez en Octubre de 2009, cuando varias unidades fueron exportadas a Irlanda y Australia.

Por último, Andreas Renschler reitera el objetivo de Daimler de ser el fabricante de vehículos comerciales más grande del mundo: "Especialmente en la complicada situación económica actual, queremos ser parte del crecimiento estratégico que está teniendo lugar en los mercados de Brasil, Rusia, India y China. En términos de futuras generaciones de producto y tecnologías, planeamos alinear nuestra gama con las necesidades de los clientes. La necesidad de transporte crecerá en cuanto la economía comience a moverse de nuevo. Estamos presentes con los productos adecuados en todos los mercados, y esto nos permitirá recuperarnos cuando dejemos atrás la crisis, y situarnos en lo alto", concluye.