www.nexotrans.com

Daimler Trucks Norteamérica recibe 40 millones de dólares para desarrollar motores más eficientes

jueves 21 de enero de 2010, 01:00h

El Departamento de Energía de Estados Unidos ha concedido a Daimler Trucks Norteamérica  ayudas por un importe de 40 millones de dólares (cerca de 28 millones de euros) para el desarrollo de productos y motores más eficientes, informó la compañía en un comunicado.

La corporación automovilística, filial de vehículos industriales del grupo Daimler, recibirá estos fondos de la Asociación de Tecnología de Camiones del siglo XXI y se utilizarán para el desarrollo de nuevos dispositivos y tecnologías orientadas a reducir el consumo y el impacto sobre el medio ambiente tanto de camiones como de vehículos comerciales.

El presidente y consejero delegado de Daimler Trucks Norteamérica, Martin Daum, explicó que esta financiación permitirá registrar "un gran progreso" a las camiones y las tecnologías de conducción de la compañía. Mediante esta financiación, la compañía trabajará e investigará en nuevos dispositivos que ayudarán a reducir las emisiones de dióxido de carbono y los consumos de los camiones y de los vehículos industriales de la compañía.

En este sentido, Daum señaló que estas ayudas "son esenciales" para Daimler Trucks Norteamérica. "Vemos esto como un reconocimiento de nuestro continuo compromiso en hacer vehículos industriales para el transporte lo más respetuosos con el medio ambiente y lo más eficientes posibles", añadió.