www.nexotrans.com

El municipio cántabro de Suances incorpora el transporte municipal adaptado en febrero

viernes 22 de enero de 2010, 01:00h

El alcalde de Suances, Andrés Ruíz Moya, ha informado de la puesta en marcha, el próximo 1 de febrero, del nuevo transporte municipal adaptado. Se trata de un nuevo servicio público puesto en marcha por el Ayuntamiento que se prestará de manera totalmente gratuita para los vecinos.

El vehículo destinado a cubrir el servicio es un minibús de nueve plazas —de las que dos son adaptadas— que tendrá un uso principalmente de carácter social y permitirá mejorar y facilitar la movilidad de los vecinos de los pueblos interiores del municipio.

Así, se establecerán diferentes paradas en cada uno de los pueblos para que los usuarios (especialmente gente mayor o con problemas de movilidad) puedan desplazarse con facilidad a lugares como el centro de salud o el centro de la Tercera Edad o llevar a cabo labores cotidianas, como las compras diarias.

Según informa la agencia Efe, en principio se han establecido una serie de paradas provisionales que, al igual que el horario, se modificarán en función de la demanda existente y siempre buscando la mejor funcionalidad y utilidad del servicio.

Tal y como ha detallado Ruíz Moya, "es importante que desde las administraciones llevemos a cabo políticas sociales de este tipo. Políticas dirigidas a solucionar los problemas de los ciudadanos porque ese, y no otro, debe ser nuestro objetivo prioritario, nuestro compromiso diario". El Ayuntamiento enviará una carta informativa a los vecinos para explicarles el funcionamiento del nuevo servicio y los lugares en los que se han establecido las paradas provisionales.