www.nexotrans.com

El Grupo Setram prevé un incremento del 35% en el movimiento de vehículos durante el presente ejercicio

lunes 25 de enero de 2010, 01:00h

Setram, operador especializado en la logística integral del automóvil, ha confirmado el pasado miércoles una previsión de crecimiento del 35% en el movimiento de vehículos en su terminal en el Puerto de Barcelona para todo el año 2010. El director general del Grupo, Manuel Hereza, ha explicado las razones de este aumento.

"La tendencia que hemos registrado en el último trimestre del 2009 nos lleva a fijar esta previsión de crecimiento. Se ha renovado el Plan del Gobierno (Plan 2000E) que estimula la venta de vehículos en España y tendrá su traducción positiva en toda la cadena de suministro del sector del automóvil. En cualquier caso, debemos ser prudentes porque para que se cumpla esta previsión la coyuntura económica deberá ir mejorando. La situación ideal es que parte de los ahorros de los consumidores se dediquen en los próximos meses a la adquisición de automóvil", analiza Hereza.

Los vehículos que transitaron por la Terminal de Setram en el Puerto de Barcelona con origen/destino marítimo durante el 2009 fueron 102.343 unidades; 88.207 unidades de exportación y 14.136 unidades de importación. Según Hereza estos datos grafican la actual situación: "Diferentes mercados europeos han iniciado su salida de la crisis y lo estamos notando en el crecimiento constante de la exportación de vehículos". Sin embargo, para el director general del Grupo, "la importación de turismos a España aún está lejos de las cifras registradas en anteriores ejercicios".

Hay que recordar que la producción de vehículos en España registró un incremento del 34,52% en el mes de noviembre, con un total de 218.128 unidades producidas, situando la cifra acumulada hasta noviembre por encima de los dos millones de unidades y un 18,5% de caída.