www.nexotrans.com

Volkswagen Vehículos Comerciales registró unas ventas de 6.067 unidades durante el pasado ejercicio

Esto supone una caída del 46% en volumen de entregas, en consonancia con la actual crisis económica

lunes 25 de enero de 2010, 01:00h

El segmento de los vehículos comerciales es uno de los más perjudicados por la crisis de la automoción. La falta de un plan específico de ayudas, la difícil situación que atraviesan pymes y autónomos y el incremento del paro han provocado un importante descenso en las ventas de este tipo de vehículos.

En el caso de Volkswagen Vehículos Comerciales, la caída se cifra en un 46,7% con un volumen de ventas de 6.067 unidades en Península y Baleares, según informa la compañía.

Por segmentos, de la gama Caddy se vendieron 2.788 unidades. Mientras, la familia T5 registró unas ventas de 2.218 unidades y el Crafter alcanzó unas ventas de 1.061 vehículos. A pesar de la coyuntura actual, la marca ha mantenido su política de renovación de la gama, introduciendo modelos tan relevantes como la nueva gama T5.

La nueva generación del T5 inició su comercialización en España en el mes de noviembre con una estética renovada, nuevos motores TDI Common Rail de consumo reducido y nuevos sistemas de asistencia para la conducción, que optimizan su confort y seguridad. También durante el pasado ejercicio, la marca completó la oferta del Caddy con una versión 4Motion, única en su segmento en España; mientras que la gama del Crafter recibió la versión BlueTDI, la más ecológica y económica.

Este año, Volkswagen Vehículos Comerciales introducirá el nuevo Amarok, que llegará en primavera al mercado sudamericano y a Europa, en el segundo semestre de 2010. Con este modelo, el cuarto de la marca, Volkswagen debuta en el segmento de los pick-up de tamaño medio.

Datos internacionales

Por otro lado, la marca entregó 354.770 vehículos comerciales ligeros a clientes de todo el mundo en 2009. Esta cifra es un 20,7% inferior a la del año anterior. Sin embargo, y pese al ciclo económico negativo que afectó especialmente al mercado de vehículos comerciales, VW fue capaz de aumentar su cuota de mercado.

"En 2009, sufrimos todo el peso de la crisis económica en el mercado de vehículos comerciales. A nivel global, este sector ha registrado una caída dramática en las ventas, debido a que los vehículos comerciales fueron excluidos de los programas de ayudas de los gobiernos", explicó Stephan Schaller, presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales. "A pesar de que Volkswagen Vehículos Comerciales no pudo escapar de los efectos del alterado clima económico, hemos incrementado la distancia entre nosotros y nuestra competencia".