www.nexotrans.com

Autocares Rias Baixas incorpora un autobús O 530 Citaro K de Mercedes-Benz, concebido para el servicio urbano

martes 26 de enero de 2010, 01:00h

Autocares Rias Baixas ha presentado, por cuarto año consecutivo, su nuevo autobús, el O 530 Citaro K Mercedes-Benz, de 10,5 m y 31 butacas, además de plaza para silla de ruedas. Estuvieron presentes en la entrega Miguel Anxo Fernández, alcalde de Pontevedra; Edelmiro Cuiña y Aurelio Cuiña, gerentes de Autocares Rias Baixas, federaciones de vecinos y representantes de diferentes colectivos de personas con discapacidad.

Autobuses Rias Baixas cuenta actualmente con una flota de 68 vehículos y transporta  en líneas regulares a 353.000 pasajeros anuales. El nuevo Citaro K se incorporará a los servicios concesionarios que está prestando esta empresa entre Pontevedra y los barrios de Monte Porreiro, A Caeira, O Castelo y Salcedo.

Con ésta nueva adquisición, el grupo As Rias (compuesto por las empresas Autocares Rias Baixas, Autocares Cuiña, Autocares Mosquera y Autocares Cerqueiro) ha puesto en funcionamiento, desde el año 2008, tres autobuses urbanos de piso bajo del modelo O 530 CITARO K Mercedes-Benz. Dos de estos autobuses realizan el transporte urbano en el área de Pontevedra (Autocares Rias Baixas) y uno en Santiago de Compostela (Transportes Mosquera).

El Citaro K ha sido concebido para el servicio en centros urbanos, debido a sus dimensiones y su excelente maniobrabilidad y suavidad de marcha, siendo su diámetro de giro de 17,24 metros.  Cuenta con piso bajo continuo, kneeling y doble rampa para el acceso a personas de movilidad reducida. El vehículo tiene además un pulsado braille. En cuanto al motor, con tecnología diesel Mercedes-Benz BlueTec con SCR y homologación Euro V, sus principales ventajas son su bajo consumo y sus bajas emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas. Incorpora, además, los dispositivos de seguridad EBS y ABS.