www.nexotrans.com

LANZAMIENTO DE PRODUCTO

La nueva Master es el último exponente de comodidad y eficiencia en el segmento de furgonetas

Se incluyen dos nuevas versiones de 3,5 y 4,5 toneladas con opciones de potencia de 100, 125 y 150 CV

martes 26 de enero de 2010, 01:00h

Tras más de 12 años y más de un millón de unidades vendidas en 45 mercados, Renault renueva su gama Master. La última versión de esta furgoneta está previsto que dé el salto al mercado en abril y que marque una nueva tendencia en el diseño de Renault para este tipo de vehículos.

La cabina ofrece la gama más completa del mercado en soluciones de estiba. La nuevo Renault Master aspira a convertirse en punto de referencia del segmento en términos de confort, gracias a un completo rediseño del puesto de conducción y de sus controles, con un aumento de la visibilidad y la disponibilidad de una serie de comodidades que se acercan a las ofrecidas por los turismos.

Presenta un promedio de ahorro de combustible de un litro/100 kilómetros. Los costes de explotación se han reducido alrededor de un 40% en comparación con el modelo anterior y figura entre los más bajos del mercado, con un consumo combinado en torno a 7,1 litros/100 km. (187 g de CO2/km). .

La nuevas versiones de tracción para el eje trasero, desarrollado íntegramente por Renault, cuentan con una construcción monocasco que mejora el rendimiento en carretera y posibilita carga útil adicional. La gama se ha ampliado para incluir una opción de longitud adicional, L4, que ofrece una capacidad de carga de hasta 17 m3. También son nuevas las versiones de 3,5 y 4,5 toneladas (con dobles ruedas traseras), además de incorporar características que posibilitan un mayor margen de transformación para los carroceros. 

La nueva Renault Master incorpora la motorización 2.3 litros dCi, desarrollada para las necesidades específicas de los usuarios de vehículos comerciales. La gama incluye tres opciones de potencia (dCi 100, dCi 125 y dCi 150 CV) disponibles tanto para la versión de tracción delantera (montados transversalmente) como para la de tracción trasera (longitudinal).

La nueva Renault Master se fabrica en SOVAB (Société des Véhicules Automóviles de Batilly),  una filial de entera propiedad de Renault, ubicada en la localidad francesa de Batilly. 

Con un estilo claramente orientado a los negocios, robusto y de alta calidad, la Master marca una nueva tendencia para la gama de furgones Renault. La parte frontal del vehículo presenta un diseño final desenfadado, con una amplia calandra y grandes faros. La robustez de la nueva Master se evidencia también en la dimensión de sus parachoques y molduras de protección lateral. Las luces traseras son más anchas que las del modelo anterior.

Los 5,7 centímetros adicionales de longitud interior se han utilizado para mejorar la confort de viaje, especialmente para los ocupantes de mayor estatura. Especial atención merece también atención la calidad de los materiales y telas, cuidadosamente seleccionados para hacer frente a los altos estándares de durabilidad necesarios para el uso profesional.

Acuerdo Renault y Renault Trucks

Renault y Renault Trucks han anunciado que van a continuar con su exitosa cooperación en gama ligera a través del modelo Master. Así, los nuevos furgones Renault Master se comercializarán a partir de abril a través de las redes respectivas de los dos fabricantes.

"Confiamos en que la nueva Master va a destacar como líder en el mercado", asegura Jean-Jacques Azuar, vicepresidente y director del programa de furgonetas de la división de gama ligera de Renault. Jean-Marc Lange, vicepresidente del área de Vehículos Comerciales Ligeros en Renault Trucks, ha comentado que "la nueva Master, en sus versiones propulsión y tracción, completará a la perfección nuestra gama actual de vehículos ligeros y pesados. Más que un vehículo, la nueva Master pondrá de manifiesto el ‘know-how’ de Renault Trucks en cuanto a calidad de servicio, tanto en ventas como en posventa, gracias a la firme experiencia de la compañía en su gama pesada y su enfoque hacia el B2B, al servicio a los profesionales".