www.nexotrans.com

Qualcomm y Continental firman un acuerdo para ofrecer soluciones conjuntas en el mercado europeo

Ambas compañías ofertarán servicios de telemática a través de soluciones que integran las dos tecnologías

miércoles 27 de enero de 2010, 01:00h

Continental y Qualcomm Incorporated han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual ambas compañías están autorizadas a promocionar y comercializar sus respectivas soluciones tecnológicas para la industria del transporte en Europa.

Según el acuerdo de colaboración, Continental ofrecerá las soluciones para gestión de flotas de Qualcomm a través de su red de distribución de tacógrafos. De la misma forma, Qualcomm ofrecerá a sus clientes en toda Europa, productos y servicios asociados de Continental y comercializados con la marca VDO. Este acuerdo también permite que los clientes comunes puedan descargar automáticamente de forma remota los datos desde la memoria principal del tacógrafo digital y almacenándose la información en un sitio seguro al que el cliente puede acceder en cualquier momento.
 
"Esta solución combinada transmite los datos de la tarjeta de conductor y de la memoria principal del tacógrafo de forma remota, los conductores ya no tendrán que interrumpir sus viajes para los datos desde sus centrales", comenta Bill Karnazes, director general de Qualcomm Enterprise Services Europe. Karnazes añade que " las empresa de transportes podrán planificar planear sus viajes y actividades de vehículos de forma más eficiente, reduciendo por lo tanto los costes".

Por su parte, Lutz Scholten, vicepresidente de la división de Vehículos Comerciales Vehicles y Posventa de Continental, señala que "esta alianza comercial, tecnológica y de marketing entre dos líderes europeos en cuanto a telemática se refiere, proporcionarán a los profesionales de la logística y del transporte un amplio abanico de soluciones para la gestión de flotas, contribuyendo por lo tanto a una mayor productividad y reducción de gastos".

Más funcionalidades

Las soluciones de gestión de flotas desarrolladas por Qualcomm, tales como OmniExpressTM  y Mobile Computing Platform 200 series (MCP200), conectados a la última generación de tacógrafos digitales de VDO, incluirán pronto una nueva función que permitirá a los responsables de flotas descargar de forma remota toda la información y acceder a ella a través de la web FleetVisorTM.

Además, la fuerza de ventas de Continental ofrecerá las soluciones de gestión de flotas de Qualcomm a todos aquellos clientes que tengan instalado un tacógrafo digital de marca VDO. Esto ayudará a los responsables de las flotas a cumplir con todos los requisitos legales en cuanto al archivo y custodia de los datos a través de su servicio online, VDO TIS-Web.