www.nexotrans.com

Opel lanzará en primavera la segunda generación del furgón Movano, con hasta 4,5 toneladas de MMA

miércoles 27 de enero de 2010, 01:00h

Opel ha anunciado que lanzará a partir de la próxima primavera la segunda generación del vehículo comercial Movano, con un mayor tamaño y novedosas tecnologías. La compañía ha adelantado que el lanzamiento se iniciará con las versiones furgón y posteriormente se introducirán el resto de variantes.

El nuevo Movano ha sido desarrollado, según Opel,  con el fin de satisfacer casi todas las necesidades de los clientes y cuenta con una parte interior más confortable y práctica, habiéndose mejorado además el rendimiento y los consumos de las motorizaciones.

La gama está integrada por furgones, con cuatro longitudes disponibles y tres alturas de techo, así como por chasis cabina doble y estándar y también tendrá versiones combi.

La plataforma modular del nuevo Movano, desarrollada conjuntamente con Renault, estará disponible con tracción delantera y trasera, en este caso, las puertas traseras pueden solicitarse dobles. Igualmente, se ha ampliado hasta 4,5 toneladas el peso máximo autorizado y las cargas máximas puedan alcanzar las 2,5 toneladas.
 
Este nuevo modelo contará con una nueva generación de motores de cuatro cilindros con common rail que tendrán potencias que oscilarán entre los 100 y los 150 CV, Euro 4 y Euro 5.