www.nexotrans.com

Transcoma Logistics nace con el objetivo de optimizar la eficiencia de sus estructuras comerciales y operativas

El nuevo operador logístico integral es el resultado de la fusión de cuatro compañías

jueves 28 de enero de 2010, 01:00h

La reciente fusión de las empresas Getransa, Oliver Getransa, Getransa Norte y Agencia de Aduanas Jaime Oliver Montero ha dado lugar al nacimiento del proyecto empresarial Transcoma Logistics, que cuenta con una facturación de 122 millones de euros anuales y una plantilla de más de 100 profesionales.

La fusión de sus empresas —Getransa, Oliver Getransa, Getransa Norte y Agencia de Aduanas Jaime Oliver Montero— busca principalmente optimizar la eficiencia y capacidad de actuación de éstas por separado. Así, el holding con 100% capital español Transcoma Global Logistics,  que opera bajo la marca comercial Transcoma Logistics, arranca su andadura empresarial con un volumen de facturación de 122 millones de euros anuales y una plantilla de más de 100 profesionales.

Transcoma Logistics es un operador logístico integral internacional que ofrece al mercado soluciones de logística, aprovisionamiento, manipulación, almacenaje y distribución en las áreas de transporte marítimo, aéreo y terrestre, además de asesoramiento fiscal y aduanero. Con esta fusión, Transcoma Logistics persigue mejorar el nivel de servicio ofrecido a sus clientes optimizando la eficiencia de sus estructuras comerciales y operativas, así como actualizar la imagen de la sociedad empresarial vinculándola a las necesidades globales del mercado actual.

Entre los nuevos retos que se plantea Transcoma Logistics está consolidar su expansión internacional abriendo delegaciones propias en Francia, Italia, Marruecos y Turquía.

200 años de historia

El origen de Transcoma Global Logistics se remonta nada más y nada menos que al año 1810, cuando se creó la empresa Daniel Ripol y Cía. Consignatarios de Buques. A partir de 1969, Transcoma comienza su expansión, incrementando progresivamente su portafolio de servicios y estableciéndose en las zonas comerciales e industriales más importantes de nuestro país y del mundo.

Actualmente, Transcoma Logistics cuenta con delegaciones en las principales ciudades de España: Barcelona, Bilbao, Madrid, Tarragona, Valencia y Zaragoza. También ofrece sus servicios en más de 130 países. Entre ellos están los mercados de Europa, Oceanía, Asia (China, India, Singapur), América (EEUU, Canadá, Argentina, Venezuela), África (Egipto, Argelia) y Oriente Medio (Emiratos Árabes). Transcoma Grupo Empresarial cuenta con un equipo de más de 295 profesionales y una facturación de 245 millones de euros.