www.nexotrans.com

FCC Logística alcanza una cifra de negocio de 293,7 millones de euros en la Península durante 2009

La división inauguró dos nuevas instalaciones el pasado año en la localidad alcarreña de Cabanillas del Campo

jueves 28 de enero de 2010, 01:00h

FCC Logística alcanzó una facturación de 293,7 millones de euros en 2009 en la Península Ibérica. Esta cifra de negocio está en la línea de las previsiones realizadas por la compañía y del presupuesto fijado para el pasado ejercicio, en un año que ha venido marcado por la crisis económica.

Tal y como señalan desde la propia empresa, el objetivo en 2009 "ha sido afrontar la nueva realidad económica, consolidar los servicios que venimos ofreciendo a nuestros clientes y ajustarnos a este nuevo entorno, con unas previsiones, una vez estabilizadas nuestras actividades el pasado año, de lograr un crecimiento en torno al 2%, para el ejercicio 2010".

Durante el año 2009, FCC Logística incrementó su número de centros, con la apertura de dos nuevas instalaciones en Cabanillas del Campo (Guadalajara), desde las que se gestionan productos de cosmética, 15.000 metros cuadrados, y farmacia, otros 14.000 metros cuadrados.

 Asimismo, la empresa firmó un acuerdo con Airbus para la gestión del servicio de movimentación y limpieza de útiles en las plantas de Getafe (Madrid) y mayoritariamente en la de Illescas (Toledo) hasta el ejercicio 2012. Además, el fabricante de automóviles Opel asignó el servicio de SILS externo a FCC Logística, así como la continuación de la actividad de los servicios de IPS, Vacíos y Expediciones y SILS Interno, mediante un acuerdo que supuso la contratación de unas 45 personas y con el que se facturarán unos 2,5 millones de euros anuales.

Certificado Aenor

 Por otro lado, FCC Logística ha mantenido su política estratégica de potenciación de la calidad en el conjunto de sus actividades, así como de respeto medioambiental. La empresa obtenía, por parte de AENOR,  la Autorización de Uso de la Marca de Garantía del Puerto de Valencia, que se otorga para la realización de actividades como provisionista y supuso un paso adelante en la política de calidad de la compañía.