www.nexotrans.com

El presidente andaluz inaugura el nuevo edificio de la ZAL Bahía de Algeciras que generará 1.200 empleos

jueves 28 de enero de 2010, 01:00h

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha inaugurado el Edificio de Servicios del Área del Fresno de la Zona de Actividades Logísticas de la Bahía de Algeciras, el cual acogerá las dependencias administrativas de la propia ZAL y de las empresas y organizaciones que en ella se instalen.

La puesta en servicio de este área, donde se ubica el edificio, llevará aparejada la creación de 1.200 puestos de trabajo. Durante el acto de inauguración, Griñán ha asegurado que la comarca no sólo debe ser un nodo de comunicación, sino un asentamiento de empresas e industrias para generar valor económico, rentabilidad y empleo.

Asimismo, el presidente de la Junta de Andalucía ha asegurado que el objeto es el de "competir económicamente mediante una utilización adecuada que no esquilme los recursos económicos. Se trata de hacer mucho mejor aquello que ya sabemos hacer, eso sería la Andalucía Sostenible", señaló José Antonio Griñán.

El desarrollo de la ZAL de la Bahía de Algeciras, por su posición estratégica en la red europea de plataformas multimodales de transportes de mercancías, lleva aparejada la creación de 8.000 puestos de trabajo. De esta manera, el desarrollo de esta zona logística contribuirá de forma decisiva al impulso económico y social de la Bahía de Algeciras.