www.nexotrans.com

HTM, compañía de transporte público holandesa, pone fin a las emisiones de CO2 con flotas de biometano

jueves 28 de enero de 2010, 01:00h

HTM Personenvervoer NV (HTM), compañía de transporte público de La Haya y lugares circundantes en los Países Bajos, ha asegurado el suministro de gas a través de una red de gas natural comprimido, mediante unos 9 millones de metros cúbicos de gas verde, basados en biomasa, como parte de su objetivo de convertir su flota completa, compuesta por 135 autobuses, al biometano antes de 2011.

Los primeros pasos de este objetivo fueron tomados en 2009, con la sustitución de 45 autobuses diesel de la flota.

El gas 'verde', elegido como el más sostenible para el transporte público, es producido por la fermentación de biomasa (basura orgánica, abono) o liberado durante el tratamiento de aguas, siendo purificado posteriormente para alimentar en el sistema de distribución del gas natural.

El Fondo del Clima de La Haya fue establecido el 17 de marzo de 2009 y anima a organizaciones, gobiernos y hogares a ser "neutrales" en términos climáticos.

Por otra parte, se ha informado que todos los autobuses que circulan en la región de La Haya, con excepción de los servicios urbanos operados por HTM, estarán equipados por Veolia y funcionarán con gas naturales para fines del próximo año. Además de poner en circulación cerca de 140 autobuses nuevos de piso bajo, Veolia también será responsable de instalar las nuevas estaciones de servicio de gas natural comprimido antes de que comience el periodo concesional, que comienza el 30 de agosto del próximo año.