www.nexotrans.com

Castrosua - Carsa entrega 20 nuevos autobuses a Vitrasa y otros 12 a Transportes Rober de Granada

Los buses adquiridos por la concesionaria de transporte público Rober son Scania sobre modelo City Versus

viernes 29 de enero de 2010, 01:00h

Vitrasa rejuvenece y mejora su flota por medio de la adquisición de 20 nuevos vehículos carrozados en Villagarcía de Arosa en la fábrica de Carsa. Entre los asistentes a la presentación de la flota, se encontraban el director general de la concesionaria, Juan Carlos Villarino; el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el concejal de tráfico, Julio Calviño.

Por parte de la empresa carrocera estaban Juan Luis Castro, vicepresidente y consejero delegado de Castrosua; el director general de Castrosua, José Manuel González, y el director comercial de Carsa, Roberto Suárez Barcala.

Los nuevos vehículos adquiridos por Vitrasa son del modelo City Versus, versión tres puertas y con chasis Iveco Citelis. Combinan la mejora de accesibilidad para las personas discapacitadas y el respeto con el medio ambiente. Todos ellos miden 12 metros, tienen 24 plazas sentadas y 72 de pie, además de motor Euro V y plataforma baja.

Desde 1998, Castrosua- Carsa han entregado a Vitrasa 90 vehículos, sobre bastidores Mercedes, Man e Iveco en longitudes de 10,5, 12 y 18 metros.

Transportes Rober

Por otra parte, Castrosua-Carsa ha entregado 12 autobuses a la empresa concesionaria del transporte público en Granada Transportes Rober, para renovar parte de su flota.

La presentación tuvo lugar el día 15 de enero y entre los asistentes se encontraban el alcalde y el concejal de transportes de la ciudad, Guillermo Robles,; el gerente de Transportes Rober; Javier Domínguez, director técnico de Transportes Rober; Beatriz Castro, adjunta a la alta dirección de Castrosua; José Ramón Porto, director comercial de Castrosua; así como directivos de Scania como Javier Calvarro e Ignacio Cortezón, además de diversas autoridades.

Los nuevos vehículos adquiridos carrozados por Castrosua sobre su modelo City Versus, son las primeras unidades Scania que recibe transportes Rober. Los vehículos miden 12 metros, tienen tres puertas dobles y están dotados de sistema de climatización de Hispacold, rampa para acceso a silla de ruedas en la puerta central, así como espacio para transportar un viajero en silla de ruedas.