www.nexotrans.com

PEDIDO

460 autobuses Mercedes-Benz parten rumbo a Sudáfrica, con ocasión del Mundial de Fútbol 2010

El pedido es un elemento importante para la conservación de la planta sudafricana de la compañía

viernes 29 de enero de 2010, 01:00h

Daimler Buses ha iniciado la entrega de 460 autobuses Mercedes-Benz en Sudáfrica, con ocasión del Mundial de Fútbol 2010. El cliente es Autopax Passenger Service Ltd., el mayor proveedor de autobuses de largo recorrido del país. El suministro comenzó en diciembre de 2009, y a finales de abril de 2010 se entregarán los últimos vehículos hasta completar los 460.

Autopax transporta cerca de cuatro millones de pasajeros anualmente dentro de Sudáfrica, y es una empresa filial al 100% de la compañía ferroviaria sudafricana PRASA (Public Rail Agency of South Africa).

Hartmut Schick, presidente de Daimler Buses, ha afirmado que "estamos muy orgullosos de haber conseguido un pedido tan significativo para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Eso es un signo del prestigio del que gozan los autobuses Mercedes-Benz a nivel mundial y una muestra de la gran confianza de nuestros clientes. Los 460 vehículos convierten a Daimler Buses, con diferencia, en el mayor proveedor de autobuses para grandes acontecimientos de Sudáfrica".

Los bastidores de los autobuses del modelo O 500 RSD serán entregados sin montar por Mercedes-Benz do Brasil a Mercedes-Benz South Africa, para su montaje final en la fábrica de Mercedes-Benz de East London, Sudáfrica. Las superestructuras son del fabricante de carrocerías Marcopolo, de Johannesburgo, Sudáfrica, que colabora con Daimler Buses estrechamente.

Este pedido es un elemento importante para la conservación de la planta sudafricana. Debido al aumento actual en la fabricación de autobuses, Daimler Buses ha invertido cerca de un millón de euros en su fábrica de East London, incluidos los gastos de personal de la sección de autobuses. Daimler Buses cuenta con cerca de 50 empleados en East London. Los 460 autobuses Mercedes-Benz serán financiados a través de Daimler Financial Services Sudáfrica.

Holger Suffel, vicepresidente de Ventas de Daimler Buses, cree que "con este pedido, no sólo vamos a incrementar el volumen de ventas de autobuses en Sudáfrica, sino que, además, vamos a hacernos cargo del mantenimiento de los vehículos. Este hecho resalta nuestra competencia como proveedores de servicios profesionales".

Mercedes-Benz O 500 RSD

El Mercedes-Benz O 500 RSD, que cuenta con control del motor totalmente electrónico, está equipado con un motor de 260 kW. Los vehículos cuentan con una transmisión automática con retardador integrado, incorporada recientemente en la cartera de productos de la empresa. La transmisión automática es ideal para circular en ciudad y ofrece numerosas ventajas en cuanto a confort de conducción y seguridad. 

Los autobuses, de 52 o 61, asientos están climatizados y provistos de un cinturón de seguridad. Asimismo, el equipo electrónico de entretenimiento es muy completo, disponiendo de DVD y MP3, pantallas y salida de micrófono.